Gran triunfo obtuvo el serenense José Miguel Hernandez en el Rally de Bio Bio

29 Mayo 2017

El "auto del rock" coronó una gran actuación en esta fecha del campeonato, quedando además como puntero de la categoría R3.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una excelente actuación tuvo el piloto serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) junto a su navegante Tomás Cañete en la segunda fecha del Campeonato de Rally del Biobío, que se realizó en los caminos de la comuna de Portezuelo, Chillán, al ganar la clasificación general de la prueba y quedando como puntero del ranking en la categoría R3. 

El representante del auto del rock tuvo una sólida carrera que contó con la participación de 27 máquinas de diferentes categorías, cronometrando para los 43,4 kilómetros de especiales 57 minutos 32 segundos 15 centésimas. La segunda posición en la general fue para el argentino Martín Scuncio (Peugeot 208) con 58’19”36. Tercero llegó el penquista Jorge Arévalo (Suzuki SX4) con 59’24”99. 

“Fue una carrera entretenida, sobre un piso muy suelto que exigió bastante en el aspecto técnico y con varios ciegos que pusieron a prueba a todos los autos. Nosotros (con Tomás Cañete) fuimos de menos a más, y en la medida que avanzábamos, fuimos tomando confianza hasta lograr el triunfo”, expresó Hernández luego de la premiación y que corre con los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Valvoline VR1, Everlast Combat y La Boutique. 

El piloto del auto del rock había obtenido el tercer lugar en la serie R3 en la fecha pasada del Rally del Biobío, que con la victoria de ahora, queda en la primera posición en el ranking de la categoría con 40 unidades. “La idea también era sumar kilómetros en un auto que ha tenido algunas modificaciones luego de las dos primeras fechas del RallyMobil, cuya próxima parada es Los Ángeles, donde queremos sumar puntos y acercarnos a los líderes”, manifestó Hernández. 

El próximo compromiso del serenense será en Los Ángeles los días 9, 10 y 11 de junio por la tercera fecha del RallyMobil. “Obviamente, tendremos una carrera más exigente porque serán más kilómetros, pero por caminos muy similares a los de Portezuelo. A lo que aspiramos allá es a meternos entre los ocho mejores”, concluyó el piloto del auto del rock.

 #Elautodelrock

www.Facebook.com/JosehndezRally 

www.Instagram.com/JosehndezRally

www.Vimeo.com/JosehndezRally