Harold Mayne Nicholls dicta charla motivacional a jóvenes de justicia juvenil del Sename

05 Julio 2016

Se trata de un completo programa de capacitación en las 17 reglas del fútbol, para que los jóvenes puedan formarse como árbitros de Futsal. 

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Con una charla motivacional denominada “Deporte: Creador de Valores” a cargo del ex presidente de la Asociación Nacional del Futbol Profesional chileno, Harold Mayne-Nicholls, catorce jóvenes del Centro Semicerrado de La Serena y de los Programas de Medio Libre, dependientes del Servicio Nacional de Menores, adquieren competencias sociales como parte de su proceso de reparación y reinserción social.

La charla motivacional dictada por el actual presidente de la Fundación Ganamos Todos, forma parte de un completo programa de capacitación en torno a las 17 reglas del futbol denominado “Reglas de Juego de Futsal y Fútbol y Conocimiento del Área Técnica-Físico”, el cual será dictado durante seis sesiones a los jóvenes y que incorpora prácticas de futbol y arbitraje, de tal manera  que a partir de las acciones lúdicas, los adolescentes sean capaces de aprender a respetar estas reglas deportivas y extenderlas hacia pautas de conducta aceptadas por la sociedad.

“Lo que buscamos es que los jóvenes aprendan las reglas del Futsal y aprendan a jugarlo, porque creemos que a través de ello podemos contribuir a vivir en una mejor comunidad. Entonces, lo que buscamos es que los jóvenes a través del deporte entiendan esos conceptos y los lleven a la práctica, ya que estamos convencidos que el deporte suma y ayuda a transformar las distintas vivencias negativas”, dijo Harold Mayne-Nicholls.

Por su parte, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, valoró la disposición y compromiso de la Fundación Ganamos Todos: “El Servicio Nacional de Menores se preocupa de generar distintas instancias para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades. Hay espacios para la capacitación, para la búsqueda de empleo, el arte y el deporte. Estamos muy agradecidos que la Fundación Ganamos Todos nos haya permitido generar este curso para desarrollar este espacio formativo para los adolescentes”.

En tanto, Javier, uno de los jóvenes beneficiados, destacó que: “Estuve haciendo deporte antes y está bien que abran las puertas para que uno siga practicándolo. Ser árbitro a futuro debe ser bueno, una experiencia grata porque impone respeto dentro de la cancha”.  

El programa, a cargo del ex árbitro profesional Luis Osorio y del ex seleccionado nacional Víctor Hugo Castañeda, concluye este sábado con la certificación del curso que acredita a los jóvenes como árbitros.