Hinchas buscan recuperar Club Deportes Ovalle a través de nuevo proyecto

22 Noviembre 2016

Afinan los últimos detalles para la creación de una nueva institución que refleje la verdadera identidad de Deportes Ovalle, la que "se perdió con la administración de la familia Nasur". 

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

A mediados de año Club Deportes Ovalle fue castigado por la ANFP luego que su propietario, Miguel Nasur, no cancelara las imposiciones del plantel. La sanción dejó al CDO fuera del fútbol profesional y lo condenó a la Tercera División, correspondiente al fútbol amateur chileno.

En la actualidad no hay claridad de qué ocurrirá con la institución verde, ya que su propietario viajó a Ovalle sólo una vez, oportunidad en que pidió apoyo para intentar doblarle la mano a la ANFP y quedarse en Segunda División.

Cercanos aseguran que Nasur no pretende incluir a Deportes Ovalle en el torneo de Tercera División que se inicia el próximo año, ya que mantiene esperanzas de poder hacer ingresar al equipo a Segunda División por secretaria, al igual que lo hizo el 2014, tras un año y medio de inactividad del equipo.

Ante esta situación los hinchas, liderados por la barra oficial del CDO, Ultra Verde, se han manifestado contra el propietario de Los Verdes del Limarí y hoy han levantado un proyecto que pretende devolver a Club Deportes Ovalle a la ciudad, dejando de lado a la familia Nasur, quien se hizo acreedor de la institución el año 2010 tras la quiebra de la Corredora de Bolsas de Tomás Serrano, quien hasta ese entonces era la propietaria de la institución.

Fue así como en junio los hinchas llamaron a una asamblea de simpatizantes del club, en la cual se eligió a una comisión para realizar una radiografía al estado del CDO y ver cómo se podía acercar el equipo a la comunidad.

La primera medida que se desarrolló tuvo relación con el propio club. Se buscó conocer qué pretendía hacer Miguel Nasur con el equipo para enmendar el grave error que dejó a Los Verdes del Limarí fuera del fútbol profesional y con ello ver de qué manera la comunidad podía tener participación en la administración el CDO.

Esto dejó disconformes a los miembros de la comisión, lo que llevó a idear una fórmula para buscar la refundación del club.

Se intentó realizar un trabajo conjunto con Provincial Ovalle, pero el poco interés de sus dirigentes provocó que los miembros de la comisión decidieran no volver a insistir y con ello buscar otras alternativas para esta refundación del CDO.