Hinchas de Coquimbo Unido celebrarán su día el jueves 8 de abril

07 Abril 2021
Si bien las restricciones sanitarias no permiten que se hagan reuniones ni celebraciones masivas, los piratas no dejarán pasar su día. Cofradía Coquimbo hará llegar reconocimientos a 20 fanáticos y luego, vía Zoom, pondrán en valor lo relevantes que son para el club y la ciudad.
El Observatodo >
authenticated user Editor
8 de abril: “Día del Hincha Coquimbano”.

Este jueves 8 de abril se conmemora el “Día del Hincha Coquimbano”, acción que busca generar un reconocimiento a todos los fanáticos aurinegros que hacen grandes esfuerzos por acompañar al equipo en toda ocasión. La actividad es organizada por la Corporación Cofradía Coquimbo, que busca relevar la solidaridad e identidad en el puerto.

En esta ocasión, se hizo la selección de un grupo de hinchas, quienes recibirán un reconocimiento que pone en valor su rol dentro Coquimbo Unido –algo que no siempre es considerado- y posteriormente se hará un encuentro Zoom para compartir con todos ellos.

Para llevar a cabo la actividad, la organización sin fines de lucro lleva trabajando varios meses, reuniendo los recursos y planificando, especialmente tomando en cuenta las medidas sanitarias que se deben contemplar en la actualidad.

VEA AQUÍ: Canterano de Coquimbo se emocionó hasta las lágrimas luego de debutar en triunfo aurinegro

CELEBRACIÓN AURINEGRA 

El presidente de Cofradía Coquimbo, René Álvarez, explicó detalles de esta celebración. “Creemos que no siempre se valora como corresponde al hincha del club, por lo que decidimos hacernos cargo de esta responsabilidad y cada año agradecer a quienes tanto han hecho por Coquimbo Unido. Si bien no somos parte formal de la institución, vimos necesario que alguien tomara esta responsabilidad y les dijera a los fanáticos lo importante que son y que sin ellos nuestro amado club no sería el mismo, lo que incluso es reconocido por los propios jugadores que han vestido la camiseta con nuestros colores aurinegros”.

La selección de los galardonados se hizo al interior de la agrupación, así como se abrió a la comunidad a través de redes sociales, donde participaron muchas personas postulando y votando por los candidatos que ellos creían merecedores de este reconocimiento, lo que permitió llegar a una selección de 20 hinchas que recibirán este premio el 2021, contemplando incluso a forofos de Antofagasta y Santiago.

El “Día del Hincha Coquimbano” se celebra el 8 de abril porque este es el día en que está de cumpleaños Luis Díaz Rojas (QEPD), más conocido como Palito Jr, reconocido y carismático fanático que falleció el 2019 y que durante su vida siguió al equipo por todo el país, continuando un legado familiar que se mantiene vivo hasta hoy.

Foto: El 2018 se realizó la primera experiencia del Día del Hincha Coquimbano. Desde el 2021 se hará todos los años.

Galería Imágenes

  • Hinchas de Coquimbo Unido celebrarán su día el jueves 8 de abril
  • Hinchas de Coquimbo Unido celebrarán su día el jueves 8 de abril