Hinchas de Coquimbo Unido volvieron al estadio Francisco Sánchez Rumoroso

24 Agosto 2021
Pase de movilidad, distanciamiento y vigilancia de drones, entre otras medidas, se aplicaron para la seguridad de más de 3.000 hinchas aurinegros.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El lunes 23 de agosto el estadio Francisco Sánchez Rumoroso tuvo público por primera vez en más de un año, lo que implicó un completo despliegue de seguridad y también medidas sanitarias para la tranquilidad de los hinchas.

Para este partido contra Deportes Iquique por la Primera B, el cual Coquimbo Unido ganó 3-1, se determinó un aforo de 3.952 personas, cifra que permitió el distanciamiento social y cumplimiento de medidas sanitarias.

El Delegado Presidencial (s), Iván Espinoza, destacó el buen comportamiento del público. “Nos alegra que los hinchas piratas hayan podido ver jugar a su equipo y el comportamiento que hubo que permitió el desarrollo de un partido tranquilo con triunfo local”.

Respecto a las medidas adoptadas, explicó que “se dispuso de 3 controles al ingreso, uno de temperatura con tótem para uso de alcohol gel, un segundo punto donde se controlaba identidad y entrada y un tercer control donde Seremi de Salud verificaba el pase de movilidad. Además, se contó con funcionarios sanitarios y drones para el cumplimiento de uso de mascarillas y distanciamiento social”.

Para el resguardo de seguridad, Coquimbo Unido contó con 50 guardias y la Subsecretaría de Prevención del Delito monitoreó el partido con drones.

VEA AQUÍ: ¿Llega la magia? Jorge Valdivia muy cerca de Coquimbo Unido

Galería Imágenes

  • Hinchas de Coquimbo Unido volvieron al estadio Francisco Sánchez Rumoroso