¡Histórico! Chilena de 84 años bate el récord sudamericano de natación [VIDEO]

12 Agosto 2019

En un hecho inédito para el país, logró medalla de plata en los 800 metros libre, en Mundial de Gwangju, Corea del Sur, con un tiempo de 19:20.38, rompiendo el anterior registro logrado por la histórica nadadora brasileña, María Lenk.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un inédito triunfo para el país logró la nadadora de 84 años, Eliana Busch, en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, estableciendo un nuevo récord sudamericano dentro de su categoría en la carrera de 800 metros.

Con un tiempo de 19:20.38, logró bajar el anterior registro en 2 minutos y 46 segundos, obteniendo también medalla de plata en la competencia. Este récord lo mantenía la histórica nadadora brasileña, María Lenk, quien en Brasil fue reconocida con un parque acuático que lleva su nombre, donde se realizaron competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2106.

En su 2° experiencia mundialista, la octogenaria más rápida de Chile sumó nuevos triunfos a su palmarés, que incluye medallas de oro a nivel sudamericano y panamericano, junto con dos medallas de bronce en el anterior Mundial de Budapest.

NOTA RELACIONADA: Chilena de 84 años representará al país en Mundial Máster de Natación en Corea del Sur

Al respecto, junto con agradecer al Instituto Nacional del Deporte y a Caja Los Héroes, Busch relató que “estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”.

El próximo desafío de Eliana Busch será la competencia de 100 metros libre durante la jornada matinal de Corea del Sur (noche de este lunes en Chile).