Howard Webb: El árbitro elegido por la FIFA para el partido Chile vs Brasil

26 Junio 2014

Howard Webb fue confirmado por la FIFA para el duelo de octavos de final Chile vs Brasil. Howard Webb arbitró el duelo de Brasil y Chile en Sudáfrica 2010. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Howard Webb es elárbitro confirmado por la FIFA para el duelo de octavos de final entre Chile vs Brasil. Árbitro de fútbol inglés. Es árbitro FA desde el año 2000 e internacional FIFA desde 2005.

Recordemos que durante el duelo anterior entre Chile vs Holanda, los seleccionados nacioanales se quejaron del juez Bakary Gassam, quien a parecer de los futbolistas tuvo poca mano dura con el "juego brusco" de la selección holandesa. 

Howard Webb (43) ha participado en la Eurocopa 2008, la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y la Eurocopa 2012. Webb fue sargento de policía antes de dedicarse profesionalmente al arbitraje.3 Su abuelo fue jugador profesional y su padre fue árbitro a nivel regional en Inglaterra.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 dirigió cuatro juegos: en primera fase España-Suiza y Eslovaquia-Italia mientras que en octavos de final dirigió el partido entre Brasil y Chile. Arbitró la final del torneo entre España y Holanda jugada el 11 de julio de ese año.