Hoy cierran las inscripciones para el Ironman 70.3 de Coquimbo

13 Octubre 2017

A Coquimbo llega una élite de grandes triatletas internacionales y chilenos entre los que destacan los chilenos Felipe van de Wyngard y Pamela Tastets, el norteamericano Jarrod Shoemaker , el argentino Oscar Galíndez y el elite chileno José Pablo Salazar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Coquimbo se convertirá en una nueva sede el triatlón mundial, cuando el próximo sábado 21 de octubre se corra el primer Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017 y que contará con la participación de centenares de deportistas nacionales y extranjeros, que ya han comprometido su participación a este magno evento deportivo.

La prueba permitirá además conmemorar los diez años desde que el Club Deportivo de la Universidad Católica trajera a Chile la primera  licencia IRONMAN  y nada mejor que hacerlo en esta región situada a 450 kilómetros al norte de Santiago y dotada de playas y valles que permitirán una competencia espectacular.

Coquimbo albergará a cientos de triatletas de todo el mundo que competirán en 1.9 kms. de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kms. de trote para esta prueba en la que hoy se cerrarán oficialmente las inscripciones www.lacatolica.cl.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo será sede de Ironman clasificatorio al Mundial

Si bien Chile ya es un destino que goza de un gran prestigio internacional por el IRONMAN 70.3 de Pucón, este nuevo destino tiene sus propias particularidades como que se ubicará en una zona de costas largas, de aguas calmas que permitirán mejores registros a los competidores. Lo mismo el trote y la bicicleta donde se competirá a nivel del mar.

Los triatletas iniciarán la competencia en la playa con dos giros teniendo como telón de fondo el puerto de Coquimbo, uno de los más grandes del país. Luego el recorrido de la bicicleta los llevará través de la Ruta 5 de Chile, que bordea la costa a través de paisajes semidesérticos, terminando con el  trote por el paseo costero de la ciudad ante una multitud de espectadores y aficionados

Coquimbo es una zona muy atractiva para los competidores, cuerpos técnicos y sus familiares porque cuenta  con una gastronomía de primer nivel y lugares de gran interés turístico por sus cielos estrellados en el Valle del Elqui, lugar mítico por su energía y viñedos e importantes observatorios astronómicos.  Se calcula que ese fin de semana llegarán a la zona no menos de 3 mil personas, sumando auspiciadores y marcas deportivas y medios de comunicación.

Televisión Nacional transmitirá la carrera en diferido el fin de semana siguiente de realizado el evento.

Internacionalización de la prueba

El Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017 contará con un gran número de triatletas de élite que serán los grandes animadores entre los que se cuentan Felipe van de Wyngard, quien viene de obtener la mejor posición entre los chilenos que compitieron en el reciente mundial IRONMAN 70.3 de Chattanooga y su esposa Pamela Tastets, quien en mayo pasado obtuvo el octavo lugar en el IRONMAN completo de Florianópolis, siendo la mejor latinoamericana y que sumó puntos para clasificar al Mundial de Hawái.

También  sobresale el norteamericano  Jarrod Shoemaker, quien fuera  campeón mundial sub 23 y triatleta olímpico de los Estados Unidos. Se sumarán una élite de triatletas brasileños como Danilo Melo, Felipe Manante y Frank Silvestrin Souza. Además estará presente la  leyenda del triatlón sudamericano el argentino Oscar Galíndez, varias veces ganador del IRONMAN 70.3 de Pucón y el triatleta elite del Club Deportivo Universidad Católica, José Pablo Salazar.Entre las mujeres destaca  la brasileña, Nayara Luniere.

Además de este grupo de élite se suman triatletas procedentes de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, España, México y Panamá entre otros países, que serán grandes animadores en esta jornada inaugural del Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017.