Ignacio Jeraldino, nuevo delantero de Coquimbo Unido [VIDEO]

23 Mayo 2022
Proveniente del fútbol mexicano, ya se apronta para ser parte de la delantera pirata.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Ignacio Jeraldino es un delantero chileno que jugó en Audax Italiano.

El primer refuerzo del Barbón para la 2° parte del año se confirmó durante esta jornada. Se trata del ariete nacional Ignacio Alejandro Jeraldino Jil, quien viene desde la Liga MX desembarcando en el puerto aurinegro hasta el término de la temporada 2022.

Jeraldino nació el 6 de diciembre de 1995 en Llay Llay, debutando profesionalmente con la camiseta de Unión San Felipe el año 2011. Allí también jugó en el equipo filial de 2° Division durante 2012.

En el 2014 fue fichado por el Parma de Italia, entidad donde estaría un semestre completo, para luego retornar al Valle del Aconcagua. A mediados de 2015 es fichado por Unión La Calera, volviendo a jugar en la 1° División del fútbol chileno.

Luego de un año en el cuadro cementero, el atacante volvió a Unión San Felipe, permaneciendo hasta el 2° semestre de 2017 con su club formador. Tras ello, se convirtió en nuevo refuerzo de Audax Italiano, logrando con los verdes de La Florida sus mejores registros, ya que alcanzó a convertir 25 goles.

FÚTBOL MEXICANO 

Por sus números y campañas con los "Tanos", en 2020 fue contratado por Atlas de Guadalajara, por lo que partió a vivir a México. Ya en tierras aztecas, pero en 2021, fue confirmado como refuerzo del club Santos Laguna.

Ignacio suma un total de 56 goles como futbolista profesional en 267 partidos, incluyendo además ser parte de la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015 y, también, en 4 amistosos con "La Roja" absoluta, duelos disputados entre 2018 y 2019.