Inacap La Serena obtiene trofeo universitario de rugby Copa Barros-Viada

20 Noviembre 2014

En la final derrotó al equipo de la Universidad de La Serena por 18 a 17, levantando así su primera copa universitaria.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

Después de un año lleno de sacrificios, trabajo en equipo y mucha perseverancia, el equipo de Rugby de INACAP La Serena coronó el cierre de año logrando su primer título a nivel universitario, tras derrotar en la final de la Copa Barros-Viana, disputada en el complejo deportivo Barrick, al poderoso elenco de la Universidad de La Serena por un estrecho marcador de 18 a 17.

Además de felicitar a cada uno de los integrantes del equipo, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, señaló respecto al triunfo que “es fantástico que nuestros alumnos hayan podido organizarse, y lograr en base a la perseverancia y la garra mostrada en cada juego, obtener el triunfo en este campeonato. Espero que todos los deportistas que tenemos en la sede sigan este ejemplo, de un deporte que puede parecer algo tosco pero es muy táctico y privilegia el trabajo en equipo y el respeto por los compañeros”.

Por otra parte, el capitán del elenco inacapino y alumno de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas, Jaime Cofré, recordó los momentos complicados que tuvieron que pasar y que le dan aún más valor a este logro, “en un momento tuve que sentarme a conversar con muchos que querían dejar el equipo por falta de motivación, por suerte la pasión que nos genera el rugby hizo que nos reestructuráramos, el equipo agarró vuelo y este es el resultado. INACAP es una potencia académica y deportiva, ojalá que lleguen nuevos compañeros que quieran formar parte de esta familia”, indicó Jaime.

Asimismo, su compañero y profesional en formación de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Víctor Illanes, destacó el esfuerzo y la dedicación del grupo, “nosotros le prometimos a la Directora de Asuntos Estudiantiles y al coordinador de deportes que íbamos a ganar la copa con su apoyo, y lo hicimos. Para nosotros el rugby es un estilo de vida, nos ayuda a crecer como personas y nos sirve para mantener nuestros sueño vivos siempre”.

Finalmente, el alumno de Administración de Empresas, Ignacio Arriagada, agregó que “nunca nos rendimos, muchos esperábamos alzar la copa por todo el esfuerzo que hicimos durante el año. El rival era de fuste, tienen un nivel de entrenamiento superior, por lo que es aún más meritorio el triunfo”.

En la actualidad, el equipo de Rugby de INACAP La Serena está compuesto por aproximadamente 20 integrantes, y entrenan bajo las órdenes de Javier Lira, quien es parte del Seminario Rugby Club, campeones nacionales del torneo ADO III el año 2013.