Inauguran liga de fútbol infantil en La Serena

17 Abril 2018

Se trata de la tercera versión del torneo que aglutina más de 1200 niños no sólo de la comuna, sino también de la región. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Complejo deportivo Juan Soldado fue el escenario elegido para que cientos de niños desfilaran ante organizadores , autoridades y público general, dando inicio de esta manera a la tercera versión de la Liga de Fútbol Infantil Compañía Kids.

Se trata de la liga que cuenta con alrededor de 1.200 niños, de las diversas escuelas de fútbol del sector de Las Compañías, otros sectores de La Serena, Coquimbo y Guanaqueros.

“Son 15 delegaciones de niños que se reúnen a jugar y es algo muy bonito porque cuando juegan los niños, participan y disfrutan es porque esto es futuro, y ellos son los privilegiados. Ver cómo sus padres los alientan desde las graderías mientras ellos juegan es lo más sano que le puede pasar a  nuestros niños, y como municipio siempre vamos a estar apoyando estas actividades porque son las que necesitamos. El deporte es la mejor forma de alejar a los niños de los malos hábitos”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente en la inauguración junto a los concejales Pablo Yañez y Jocelyn Lizana.

Por su parte, Cesar Miranda Hidalgo, director de la Liga Compañía Kids, destacó que “es la tercera versión consecutiva que tenemos y ello, sumado a la cantidad de niños que participan, da cuenta del crecimiento y fortalecimiento que hemos tenido como Liga, se nos han sumado escuelas de Guanaqueros y La Higuera por ejemplo”, puntualizó Miranda.

Los partidos se disputarán los días viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:30 a 14:00 horas en el Complejo Juan Soldado y Complejo Deportivo Los Llanos. Cabe destacar que la entrada es gratuita, salvo en el complejo Juan Soldado cuya adhesión es de $500.