Inauguran moderno centro deportivo comunitario en Illapel

01 Julio 2017
Los vecinos están orgullosos del centro deportivo, el cual destaca por sus modernas instalaciones.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con el propósito de fomentar el deporte y la vida saludable, se inauguró el Centro Deportivo y Comunitario del sector alto de Illapel, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres, en el marco del programa Somos Choapa, y que tiene como objetivo principal fomentar distintas disciplinas deportivas, además de brindar un punto de encuentro y reunión de los vecinos del sector.

El deporte, sin lugar a dudas, contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las familias, razón por la cual es necesario contar con infraestructura que permita la recreación y la práctica deportiva de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Así lo cree el Alcalde Denis Cortés Vargas, quien aseguró que nuestra comuna se transformará en la capital del deporte.

“Damos una señal de poder llegar a estos sectores altos con un hermoso edificio que viene a generar identidad a este sector. Los vecinos están orgullosos de tener esta inversión e Illapel puede decir que se convertirá en la capital del deporte. Seguiremos trabajando para que la ciudad de un salto cualitativo y ser un ejemplo de vida sana y deporte”, indicó el edil.

El proyecto contempló la instalación de infraestructura metálica revestida para cubrir el recinto, graderías, espacios comunes cubiertos, construcción de sala multiuso y cierre, recuperando a través de una alianza público – privada, el terreno de la multicancha la cual se encontraba deteriorada, dotando con ello de un moderno recinto deportivo para Illapel, además de consolidar una red deportiva en beneficio de comunidad.

“Lo relevante de esto es que estamos invirtiendo en propuestas que salen desde el Municipio y la ciudadanía. Nosotros como privados también ponemos nuestro ‘granito’ de arena para que estos proyectos levanten la ciudad y sean un beneficio para todos”, dijo Jorge Araneda, Gerente General de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres. 

La idea fue compartida por Manuel Bonifaz, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte. “La importancia es que hay una comunión entre Municipio, Minera Los Pelambres y Corporación del Deporte, lo que hace posible la ejecución de estos proyectos. Este Centro Deportivo y Comunitario consolida una red de infraestructura deportiva que estará al servicio de la comunidad”, aseveró.

La Corporación del Deporte ha sido fundamental en el desarrollo de actividades deportivas enfocadas en la comunidad y la puesta en marcha de grandes proyectos deportivos servirá para unir a las familias en torno al deporte, así quedó de manifiesto en las palabras de los dirigentes del sector alto de la ciudad y vecinos que asistieron a la ceremonia.

“Este era un lugar que estaba deteriorado y nosotros queríamos rescatarlo con algo que tuviera que ver con el deporte, por suerte el Alcalde nos ayudó para buscar los aportes para tener algo tan bonito que debemos cuidar”, afirmó Leontina Olivares.

“Es algo bastante relevante para el sector alto de Illapel y esta Centro Deportivo tenemos que cuidarlo mucho. La comunidad tendrá un punto de encuentro para compartir, para llevar un buen vivir”, complementó Verórica Briceño.

Por último, Janet Olivares afirmó que “es un beneficio para todos, es una cara muy linda para Illapel, nuestra comuna está creciendo y preocuparse de los niños es un tremendo logro”.

Cabe destacar que dentro del segundo semestre se seguirán abriendo espacios para el deporte, puesto que se inaugurará el Centro Deportivo y Comunitario de La Aguada y el Estadio Ramón ‘Moncho’ Vega.

Galería Imágenes

  • Inauguran moderno centro deportivo comunitario en Illapel
  • Inauguran moderno centro deportivo comunitario en Illapel
  • Inauguran moderno centro deportivo comunitario en Illapel
  • Inauguran moderno centro deportivo comunitario en Illapel