Invitan a niños y adultos a aprender sobre equitación

06 Diciembre 2016

La equitación es mucho más que un deporte, ya que implica un ejercicio físico completo, además de un conocimiento perfecto del animal y un profundo respeto hacia él.

Corresponsales ... >
authenticated user

La equitación es mucho más que un deporte, ya que implica un ejercicio físico completo, además de un conocimiento perfecto del animal y un profundo respeto hacia él y la naturaleza, entre otros beneficios.

En ese contexto, la rama de equitación del Club Deportivo de la Universidad Católica invita a niños y adultos a conocer esta disciplina.  Previa matrícula, la escuela está abierta a todo el público, desde principiantes hasta un nivel avanzado, con o sin experiencia.

CURSOS Y METODOLOGÍA

El área menores, que integra a niños entre 5 a 13 años, trabaja con una metodología europea que combina la técnica deportiva con el desarrollo físico, sicológico y sicomotor, más pedagogía que integra la equitación montada con conceptos y conocimientos teórico-prácticos de equitación y pony. “Queremos que los niños busquen y descubran los   objetivos y conceptos a través del juego”, explica Marisol Montes, Jefa Técnica de la rama de Equitación.  Todas las profesoras son formadas por la Federación Ecuestre de Chile y los niveles se determinan primero por la edad y luego por sus conocimientos en el deporte.

Tienen 2 ciclos de funcionamiento durante el año:  1) normales, las cuales se inician el 1° de marzo y finalizan el 30 de diciembre de cada año, con jornadas de lunes a viernes en las tardes y sábados en las mañanas. 2) Curso de Verano, programas especiales que se realizan las 3 primeras semanas de enero, de lunes a viernes, entre las 9 a 13:00 horas, tiempo durante el cual se realizan  actividades relacionadas con la equitación y los ponies, como montar, forrajear (dar pasto), hacer pesebreras, preparar sus ponies, clases teóricas, entre otros.  “Estos cursos son una súper solución para los padres, porque mientras ellos trabajan, sus hijos ya están en el “campo” de vacaciones”, indica Marisol Montes.

En el segmento adultos, que es de 13 años en adelante y sin límite de edad, se aplica  la misma malla curricular que une la equitación montada con información teórico-práctica. El centro cuenta con caballos de equitación que fueron competitivos y ahora están en una etapa de “maestros”, ideales para que los alumnos puedan aprender a montar con confianza y adquirir el expertise.  Se divide en 3 niveles: Principiantes: dirigido a personas sin o con muy poca experiencia en equitación. Intermedio: para quienes comienzan a ser autónomos al galope y en un recorrido de saltos. Y Avanzado: para deportistas totalmente independientes.

Las cursos, al igual que a los niños, se imparten en dos ciclos: 1) normales, las cuales se inician el 2 de enero y finalizan el 30 de diciembre de cada año. Durante este periodo en los meses de enero y febrero, son a las 19 horas, y desde el  1° de marzo,  de lunes a viernes en las mañanas y tardes, y sábados en las mañanas. Por su parte, los planes especiales de 2)  verano, se efectúan las 3 primeras semanas de enero, de lunes a viernes, entre las 9 a 13:00 horas.

Las matrículas 2017 ya están abiertas. A los alumnos se les proporciona el caballo más los equipos de éste, y los alumnos por su parte sólo deben llevar casco y botas de equitación que cumplan con la normativa de seguridad internacional.

La Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica está ubicado en el complejo San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica, en Avenida Las Flores 13.000, Las Condes. Para más información sobre la escuela, clases y valores: Marisol Montes: [email protected], o al teléfono 96997420