Ivo Basay: “La Serena nunca ha participado en un torneo internacional y eso para mí es un desafío importantísimo”.

07 Enero 2022
El técnico papayero habló en su primera conferencia de prensa del año comentando sobre el inicio de la pretemporada, la llegada de jugadores y objetivos del club.
Luis González Tello >
authenticated user Corresponsal
Ivo Basay CDLS 2022

Hoy fue la primera conferencia de prensa del técnico de Club Deportes La Serena Ivo Basay en la ciudad de Santiago donde el plantel está trabajando los primeros días de pretemporada de cara el próximo torneo.

El técnico comentó sobre las consultas por los objetivos trazados para este año junto a los granates, “La Serena nunca ha participado en un torneo internacional y eso para mí es un desafío importantísimo, eso es un sueño que a ningún jugador se los puedes quitar y hacia allá vamos a apuntar. Sé que uno se pone metas pero hay objetivos siempre tiene y va a trabajar para que esos sueños en algún momento se vuelvan realidad y creo que si La Serena no ha jugado un torneo internacional el parámetro está ahí, no hay otro, sino vamos hacer siendo lo mismo, es la barrera que uno tiene que cruzar”.

Los papayeros estarán hasta el fin de semana en Santiago para volver el día domingo a La Serena y continuar la pretemporada en la ciudad con dobles turnos.

“Esto ha sido todo una batería de exámenes médicos y físicos, que era necesario porque no teníamos registro de nada de los jugadores, entonces ha sido todo muy beneficioso y de hecho tener un registro completo de todos los jugadores. Te permite prevenir ciertas cosas a lo largo del año y te permite trabajar con una tranquilidad mucho más amplia”, comentó el ex delantero.

El armado del plantel

En materia de refuerzos comentó sobre la vuelta de Humberto Suazo, “muy contento, está flaco, en muy buenas condiciones físicas y esta con todas las ganas de volver a ser un aporte y de darnos una mano en esa zona que es tan difícil y que cuesta tanto encontrar jugadores de la calidad de lo que ha hecho Humberto a lo largo de su carrera”, elogió Ivo a su delantero.

También ratificó la llegada del delantero argentino Marcelo Estigarribia que ya se encuentra realizando los exámenes físicos con sus nuevos compañeros.

Sobre la búsqueda de un nuevo arquero comentó que si necesitan otro jugador por la salida de Raúl Olivares, “Tenemos que contar con tres arqueros dentro de los cuales está Zacarías, José Tapia y tenemos que buscar otro jugador. No se trata de tener reemplazante sino de jugadores que también en un momento  puedan jugar y alternar y en un momento también pelear a Zaca con todo y como corresponde”.

En esa zona del campo, el técnico reconoció el interés que hay por Gustavo Fuentealba quien ya ha jugado por los papayeros durante en 2020 y en la pasada campaña estuvo en Deportes Puerto Montt.

El estratega granate habló sobre los casos de Leonardo Valencia y Jimmy Martínez por una posible extensión de un préstamo, “están ahí, si son dos jugadores que ya estuvieron con nosotros y que esperemos en algún momento se pueda dar la posibilidad lo más rápido posible, sino el tiempo empieza a pasar y necesitamos el lunes o martes a todo la gente trabajando como corresponde y no estar tan separados en cuanto a los grupos que lo suele suceder cuando se arman los planteles”, comentó Basay.

Por el interés del  lateral derecho Guillermo Soto, “Si está la posibilidad creo que todavía siguen en conversación y hoy día se tiene que cerrar el capítulo, sino vamos a buscar otro nombre en esa posición. Ya no hay más plazo, se viene conversando hace 10 días y todavía no se llega. Me parece que es un tremendo jugador que nos podría aportar muchísimo pero él tiene que tomar una decisión con su representante y si quiere venir a La Serena”.