José Rojas: “Es una buena vitrina” La Serena para Copa América

28 Septiembre 2014

El seleccionado chileno se mostró a gusto con la posibilidad de disputar partidos con La Roja en la Región de Coquimbo, a pesar que Chile jugará la fase grupal en Santiago. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sólo meses faltan de cara a la Copa América Chile 2015, evento deportivo que tendrá el Estadio La Portada de La Serena. Es por ello que La Roja ya se encuentra planificando lo que será el certamen, enfrentando en amistosos a elencos sudamericanos con miras a medir fuerzas de cara al certamen continental.

Lo que quedó confirmado por el René Rosas, director ejecutivo de la cita futbolera, es que los cabezas de series Brasil y Argentina se trasladarán al norte y sur en la fase grupal, por lo que la Selección Chilena disputará la primera parte del certamen en Santiago. Sin embargo, ello no es impedimento que los dirigidos por Jorge Sampaoli se trasladen a regiones de clasificar a instancias mayores.

De visita en La Serena tras acompañar a su esposa en un Showroom de vestuario, José “Pepe” Rojas conversó del presente del combinado nacional y el trabajo que se está desarrollando y que durante octubre los llevará a medirse con Perú y Bolivia en nuevos amistosos con algunos rostros nuevos, esperando además conocer quiénes serán los nominados locales para ambos encuentros.

“Siempre va ser positivo para cualquier jugador estar en la selección. Viene una camada de jugadores con bastante proyección y en este momento hay que sumar más que restar. Estamos cerca de la Copa América y existen muchos jugadores que pueden fortalecer esta selección que todos queremos”, indicó a El Observatodo.

El defensa central además se refirió a la oportunidad de viajar junto con La Roja a la zona de avanzar lejos en el torneo. “Llevo muchos años viniendo con la U y selección, siendo una buena vitrina con excelente acogida con parte de la gente de Coquimbo y La Serena. Sería una linda posibilidad venir acá”, sostuvo.

PRESENTE AZUL EN EL APERTURA

Con ocho partidos ganados y sólo un empate tras nueve fechas, la “U” se consolida en el liderato del Campeonato de Apertura 2014, aunque el actual campeón Colo Colo no le pierde rastro semana tras semana. Sobre ello se mostró cauto, dado que “siempre he sido respetuoso al responder de favoritismo, hay que tener los pies bien puestos en la tierra e ir paso a paso”.

Incluso fue más allá en su análisis, asegurando que “esto de un fin de semana a otro puede cambiar, estamos a tres puntos de Colo Colo (seis a la espera del partido de estos con Ñublense) que en un campeonato apretado es nada”.

Sin dudas una excelente campaña de los dirigidos por Martín Lasarte, técnico uruguayo que obtuvo buenos resultados tras su paso por Universidad Católica, pero no la corona de campeón. “La clave para el éxito es el trabajo día a día, esforzarse siempre con la convicción de querer mejorar y este cuerpo técnico lo entiende de esa manera”, culminó el zaguero azul. 

Fotos: El Observatodo - Radio U. de Chile.