Joven de Coquimbo representará a Chile en mundial de surf adaptado

26 Noviembre 2016

Miguel Ángel Rojas dejó atrás un accidente que lo mantiene en silla de ruedas, aprontándose para viajar a California, Estados Unidos. Su historia a continuación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Su nombre es Miguel Ángel Rojas, y junto a su entrenador Cristian Encalada, entraron al mar para realizar una demostración de sus capacidades sobre la tabla. Ese mismo talento le permitirá competir en la playa La Jolla de California (Estados Unidos), desde el 9 al 11 de diciembre, en el mundial de surf adaptado.

Miguel Ángel se moviliza en silla de ruedas tras sufrir un accidente, redoblando sus esfuerzos para conseguir logros en el ámbito deportivo. Es así que destaca como uno de los más importantes exponentes en Chile de esta disciplina, siendo vital el constante apoyo de su familia y amigos.

Ahora su trabajo está en perfeccionar su rutina, comentando que estoy “tranquilo y capacitado también para representar a Chile con todo el entrenamiento que hemos tenido con Cristian y ser un ejemplo para las personas no sólo en situación de discapacidad, sino que todas las personas que quizás tengan una limitancia leve para que se entusiasmen y lo intenten”.

RECONOCIMIENTO

El sector Peñuelas de la Avenida del Mar fue el lugar elegido para entregar el reconocimiento al deportista. Al respecto Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social, afirmó que “hemos acompañado a Miguel porque esto no ocurre en todas partes. Tener un campeón nacional, que está en las ligas superiores no lo tenemos siempre. Por eso, lo acompañamos junto a varias autoridades más en este reconocimiento hacia él y a todo el equipo que hace posible esto”.

Por su parte Cristian Encalada, entrador del joven, detalló que “lo que más me llama la atención y mi referente, es que otros niños de la zona se integren a nuestra escuela y podamos hacer un trabajo en conjunto para tener más representantes del surf adaptado en un nacional y posteriormente presentarlos a un mundial”.

Rojas junto su entrenador, viajarán a este evento deportivo mundial con el apoyo de 2 millones 500 mil pesos aportados por el Gobierno Regional, que les permitirán costear pasajes, estadía y alimentación.