Jóvenes de Coquimbo representarán al país en mundial de artes marciales en Argentina

13 Noviembre 2014

Una delegación de alumnos de la escuela de Kung Fu WuShu del Colegio Juan Pablo II de la parte alta del puerto, viajó a Buenos Aires con el apoyo del Gobierno Regional y esperan dejar en alto el nombre del país.

Corresponsales ... >
authenticated user

Entre este viernes 14 y sábado 15 de noviembre Buenos Aires se convertirá en la capital de las artes marciales, ya que recibirá a delegaciones de distintos países que competirán en un torneo mundial juvenil en distintas categorías.

En dicho encuentro, Chile será representado por la escuela de Kung Fu Wushu el colegio Juan Pablo II de la comuna de Coquimbo. Serán 9 jóvenes, acompañados de dos de sus profesores los que esperan conseguir buenos resultados.

“Es primera vez que viajo. Mis otros compañeros ya lo han hecho a otros lados. Me parece una bonita experiencia”, manifestó Krishna Cerda, la única mujer de la delegación. Asimismo, Rubén Bravo dijo que “es posible lograr buenos resultados, si el profe nos escogió es por algo”.

“Ha sido un trabajo de largo aliento”, añadió José Carvajal inspector del Colegio Juan Pablo II y asistente de la academia Wushu, quien también agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo el que los apoyó con recursos para costear su viaje y parte de su estadía por cerca de un millón de pesos.

“Van a competir y a ganar. Siempre arrasan estos niños. Ya no hay desafío, el país les quedó chico. Aspiramos a lo máximo que es a ganar todo lo que se pueda”, manifestó José Carvajal.

Durante el embarque hacia Argentina, la delegación de artes marciales incluso compartió vuelo con la Intendenta Hanne Utreras quien viajó al país trasandino para participar de un foro de trabajo del Corredor Bioceánico Agua Negra.

“Este es el espíritu con el que estamos trabajando, especialmente en el tema de la equidad. Porque hay muchos niños que no tienen oportunidad y les hemos entregado un apoyo. Estoy segura que nos dejarán muy bien representados. Compartimos el mismo avión, nosotros vamos a trabajar por Agua Negra, y ellos a competir en un torneo mundial”, manifestó la jefa regional.

La escuela de artes marciales Wushu del Colegio Juan Pablo II lleva 5 años preparando a niños y niñas, guiados por el profesor y experto en artes marciales, Alejandro Landeros. Su última participación fue en el mundial de la especialidad en la ciudad de Antofagasta en noviembre del 2013, cita en la que obtuvieron los primeros lugares en la categoría Light Contact y Boxeo Chino; resultados que les permitió sacar pasajes al certamen bonaerense.