Jóvenes de Coquimbo triunfaron en el primer campeonato de skate amateur de la Región

27 Febrero 2018

Cerca de 300 personas pudieron disfrutar de la Copa TPC, el primer torneo de skate amateur de la Región en el Skate Park de Peñuelas, realizado el domingo recién pasado. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con éxito concluyó el primer campeonato de skate amateur Copa TPC, torneo organizado por el Club de Skate Al Park. Fueron cerca de 68 jóvenes los que llegaron durante la jornada del domingo 25 de febrero al Skate Park de Peñuelas a disfrutar de la actividad deportiva.

Alrededor de las 11 de la mañana comenzaron a inscribirse los competidores provenientes de diversas comunas de la Región, como también de otras zonas del país, principalmente de Antofagasta y Santiago, para competir en las categorías principiante, amateur y mujeres.

“Mi hermano también patina y él fue una motivación para comenzar a practicar. Hace más de un mes me lesioné y pensé en dejar el skate pero mis amigas insistieron en que participara. Haber ganado me da motivación para seguir andando y no dejar de competir”, señaló María José Pizarro, joven de 27 años proveniente de Ovalle que ganó en la categoría mujeres. En la competencia amateur fue Derek Valderrama (18), de Coquimbo, quien obtuvo el primer lugar, en tanto que en la categoría principiante el ganador fue Santiago Egaña (7).

NOTA RELACIONADA: Invitan al primer campeonato de skate amateur de Coquimbo

“Estamos muy felices de la exitosa jornada del domingo y ojalá poder repetir el evento el próximo año, quizás con un evento nacional ya que al campeonato asistieron personas de otras ciudades. Damos las gracias a TPC por apoyar el deporte, especialmente a nuestra disciplina, que cada vez toma más fuerza en nuestra región y que para el año 2020 será deporte olímpico”, dijo Jabob Zepeda, presidente del Club Skate al Park, organización que se adjudicó uno de los Fondos Concursables entregados por Terminal Puerto Coquimbo en 2017 para promover las iniciativas de personas y organizaciones en el ámbito del deporte, la cultura y la educación.

“Nos sentimos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas mediante los Fondos  Concursables entregados por TPC. Vimos una jornada que reunió a familias en torno al deporte y eso ratifica el compromiso que asumimos hace seis años con el  fomento al deporte en nuestra ciudad puerto”, explicó Gonzalo Fuentes, Gerente General de TPC.

Los resultados obtenidos por los participantes de la Copa TPC fueron:

Categoría Mujeres: 

1° María José Pizarro

2° Paulina Liendo

3° Leticia Tacuri

4° Tiare Alvarez

5° Irenia Cárdenas

6° Simona Cruz

Categoría amateur:  

1° Santiago Egaña

2° Agustín Godoy

3° Juan Pablo

4° Pedro Meriño

5° José Meriño

6° Luis Cárcamo

Categoría principiante:  

1° Derek Valderrama

2° Pablo González

3°Arturo Varela

4° Esteban Vargas

5° Tommy Moreno

6° Percy Zamora