Jóvenes de La Serena consiguen medallas en Sudamericano y Panamericano de Halterofilia

15 Diciembre 2016
Lograron medallas de plata y bronce en los torneos realizados en Ecuador y El Salvador.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un exitoso año tuvieron dos jóvenes serenenses en la disciplina de levantamiento de pesas en varios torneos. Los juveniles salidos de colegios municipales de La Serena, fueron reclutados desde pequeños por profesores de la Corporación Municipal para desarrollar sus capacidades en este deporte.

“Íbamos con la idea de mejorar nuestras marcas, dentro de eso salió la oportunidad que fue meternos en segundo lugar a nivel sudamericano y obviamente estamos contentos que este último año de sus frutos. Fue mi primera competencia internacional y obviamente los nervios estaban, pero se pueden controlar en el momento”, afirmó Andy Mirando, competidor nacional.

El deportista de 19 años es seleccionado nacional y compitió en la categoría  de 105  Kilos, donde  logró tres medallas de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil realizado Guayaquil,  Ecuador, en noviembre pasado. Las marcas realizadas fueron, arranque 113 kilos  y envión 143 kilos, el  total Olímpico fue de 256 kilogramos. Actualmente está convocado para participar el 2017 en un sudamericano juvenil que se efectuará en Quito y  un Mundial Juvenil en Tokio, Japón.

“El campeonato sudamericano era para cerrar el año, ya habíamos ido al panamericano adulto en Cartagena, salí sexta. El campeonato sudamericano era el clasificatorio para los juegos de Río y ahí salí cuarta. Ahora contenta porque saqué plata en Ecuador”, indicó Lenka Rojas, levantadora de pesas.

La pesista también es seleccionada nacional y consiguió en la categoría más 75 Kilos el tercer lugar en el campeonato Panamericano de El  Salvador. Esta medalla la logró en la especialidad de envión con 106 Kilos, donde compitió con 6 atletas de nuestro continente.

Lenka también participó en el Sudamericano Juvenil de Guayaquil, Ecuador, logrando tres medallas de plata en arranque con 80 kilos y en envión con 99 kilos, sumando 179 kilogramos.