Jóvenes serenenses obtienen medalla de oro en Campeonato Nacional de gimnasia

14 Agosto 2022
Proyectan participación en próximos mundiales.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Jóvenes serenenses, quienes forman parte del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, participaron en el Campeonato Nacional y Selectivo, organizado por la Federación de Gimnasia, obtuvieron destacadas participaciones.

En este contexto, desde la ciudad de La Serena, se trasladaron al encuentro deportivo que se realizó en el Club Manquehue en Santiago de Chile.

Francisca Namoncura obtuvo el primer lugar y medallas de oro en salto y barras asimétricas, además de una medalla de plata en viga y un tercer lugar en suelo. Su técnico deportista es Carolina Alarcón.

Por su parte, Joel Álvarez, quien es seleccionado nacional y número uno de Chile, ganó en suelo, anillas, paralela, barra y lideró el all arround en el control  nacional. El joven cuenta con el entrenamiento de su técnico Javier Montenegro, entrenando en el Cendyr de la ciudad de La Serena y cuenta con el apoyo del IND. Se proyecta su participación en próximos mundiales.

También otras integrantes del equipo obtuvieron diferentes posiciones, es el caso de Agustina Morales, quién salió número 12 en la general, Pascal Jiménez obtuvo el puesto 10 en la  general y Josefa Jamet N11 en la general.