Judejut 2015: Tenis de mesa cosecha nuevas preseas para Región de Coquimbo

29 Octubre 2015

Una buena producción lograron los especialistas regionales, que en plena competencia lograron ubicarse en los puestos de privilegio. Los nadadores en tanto, siguieron sumando metales para el medallero regional. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La dupla representante de la región de Coquimbo, conformada por Matías Rivas y Pablo Urrutia se quedó con la medalla de plata de la serie dobles varones de los Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut Chile 2015. El binomio regional se inclinó ante el poderío de los muchachos de Arica, los hermanos Felipe y Rodrigo Tapia por parciales de 11-4, 11-4 y 11-5, en pleito disputado en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal” de Antofagasta.

“Nos venimos preparando desde abril para este torneo, por lo que tenemos un buen nivel. Empezamos un poco nerviosos la serie, pero luego ganamos en confianza hasta llegar a la final”, declaró Rodrigo Tapia.

La medalla de bronce la compartieron las duplas de Fernando Ríos y Diego Berrios de Atacama y Joshua Campillay y Luis Pizarrro de Arica.

La medalla de los regionales viene a sumarse a la plata que cosechó el equipo varones, donde el oro quedó en manos de Arica y el bronce con Atacama.

En las damas, la pareja de Jaqueline Núñez y Mariana Becerra de nuestra región conquistó el bronce en duplas, competencia que quedó liderada por Pía Piquimil y Elainne Doll (Antofagasta), mientras que segundas fueron Yuliana García e Isabel Cayo de Arica.

En la natación también se sumaron nuevos metales. Pamela Torres siguió su inspirada presentación, tras un brillante lunes, calzándose un nuevo oro, esta vez en los 50 mts mariposa. Además se anotó una plata en los 200 mts. combinados. En los 50 mts mariposa, Marcelo Barrios logró la plata, en tanto que Fabián Sáez logró bronce en los 50 mts. espalda. Matías Sáez hizo lo propio en los 200 mts combinados. También las damas cosecharon una plata en la serie posta 4 x 50.

En el básquetbol, las noticias no han sido positivas, sumando una serie de reveses que han alejado a ambos quintetos de la lucha por los puestos de privilegio.