Kickboxers de La Serena triunfaron en importante torneo de la disciplina

21 Febrero 2016

La comitiva volvió a la Región de Coquimbo con buenos resultados y altas expectativas para el futuro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una calurosa tarde de fin de semana, como tantas otras en Copiapó, recibió a la delegación de la disciplina de Kick Boxing de Academia Mass-Oyama, compuesta por seis deportistas serenenses que iban en búsqueda del primer triunfo de sus vidas. Los jóvenes que no sumaban más de un año practicando este arte marcial, además de un adulto más experimentado, viajaron desde la Región de Coquimbo hasta Atacama para disputar el torneo desarrollado en el gimnasio Muay Contact de la ciudad nortina.

Con una organización bastante buena y atención de primer nivel, según propias palabras del Shihan Héctor Salinas Coll, Director de Academia Mass-Oyama, se llevó a cabo la velada de kickboxers que reunió a bastante público y fanáticos de las artes marciales. “Nos fue bastante bien, ya que tuvimos 3 ganadores dentro de los 6 peleadores que llevamos desde nuestra Academia”, señaló Salinas.

Estos triunfadores fueron Patricio Rojas, Bastián Guerrero y Alejandro Araya. En primera instancia, Rojas de 16 años venció a su rival, Patricio Gutiérrez, de 18 años. Con un peso de 57 kilos y 7 meses de práctica, logró quedarse con el duelo de la categoría Pluma ante su oponente de 54 kg y 1 año en la disciplina.
Por su parte, Guerrero con 60 kilos de peso a sus 17 años, triunfó en el debut del peso Ligero, venciendo a Felipe Díaz, un joven de 20 años y 63 kg. Finalmente, Araya de 36 años y 63 kilos, con sus 5 años practicando Kick Boxing, logró vencer a Sergio Márquez en la categoría Super Ligero.

“Nuestros representantes se desenvolvieron de manera notable, a pesar de ser sus primeras peleas. Si bien Alex Rivera, Bayron Bordones y Victoria Meléndez tuvieron resultados desfavorables, nos dejaron muy conformes por la forma en que batallaron. Ya vendrán nuevos desafíos y revanchas”, comentó Héctor Salinas.

Además, el propio karateka fue galardonado por la organización del evento por su dilatada trayectoria y experiencia. “Es un lindo reconocimiento, lo cual reafirma la responsabilidad de seguir masificando las artes marciales”, dijo el maestro del Salinas-Dojo.

Cabe recalcar que una recomendación importante para futuras competencias, es evitar tácticas o estrategias que rozan en lo desleal, puesto que algunos no entienden la deportividad y pretenden sacar ventajas de forma inadecuada. Los deportistas son los primeros que deben estar atentos, y como siempre, demostrar en el ring lo buenos y preparados que son.