La carabela chocó con el Campanil y se queda en la B

19 Mayo 2013

A pesar de la pena del sueño roto, la afición se retiró con la satisfacción de haber caído luchando la clasificación y no por salvarse del purgatorio.

Salir jugando >
authenticated user

Dicen que hay veces en la vida en que uno está a punto de tocar las estrellas y que el azar nos puede jugar una mala pasada y perder todo lo que habíamos logrado…eso fue lo que le pasó a Coquimbo Unido, que hizo una gran campaña, que llenó de esperanza los corazones de los hinchas aurinegros de volver a Primera, máxima aspiración de los equipos de divisiones menores. El Pirata debía meter 2 goles para forzar los penales y 3 para llegar a la final, sacando un pie de la B

El equipo de Musrri jugó con gran corazón y abrió la cuenta con un gol de padre desconocido, puesto que su autoría, primero se le dio al “Ruso” Grabowbsky y posteriormente a Muñoz, siendo un presunto gol en propia puerta. En el segundo tiempo, el Auri se agotó, situación aprovechada por la U de Conce, que tenía la ventaja de haber ganado la ida 3-1. Crecieron tanto que Carvallo empató las cifras, provocando que la escuadra del puerto siguiera presionando, sacando fuerza de quién sabe dónde, quizá de los hinchas que, desafiando el frío y las amenazas de lluvia, asistieron al Mundialista esperando que “lo dieran vuelta”. El final del partido parecía un Western, donde cada equipo se disparaba mutuamente hasta que uno de ellos cayera en combate, que al pitar los 90 minutos fue el Pirata, tal como pasó el 2008.

Aún así, a pesar de la pena del sueño roto, la afición se retiró con la satisfacción de haber caído luchando la clasificación y no por salvarse del purgatorio.

 

Coquimbo Unido: Richard Leyton, Enzo Guerrero, Juan Grabowsky, Vandinho, Luis Fuentes, Juan Pablo Miño, José Ernesto Galván, Cristián Muñoz, Sergio Núñez, Mario Pierani, Óscar Salinas.

DT: Luis Musrri

 

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Héctor Berrios, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Michael Lepe, Marcelo Aguirre, Juan Cabral, José Luis Jiménez Gabriel Vargas, Aníbal Carvallo

DT: Pablo Sánchez

 

Árbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso

Tarjetas amarillas: 1T: Miño (CQ), 2T: Carvallo (UDC), Vandinho (CQ), Flores (UDC)

Tarjetas rojas: 1T: No hubo; 2T:

Goles: 1T: Muñoz (autogol para CQ); 2T: Carvallo (UDC)

Cambios: 1T: Portillo por Aguirre (UDC); 2T: Navarrete por Jiménez (UDC), Espinoza por Galván (CQ),  Marquinhos por Núñez (CQ), Larrondo por Fuentes (CQ), Ruíz por Carvallo (UDC)