La historia del joven arquero coquimbano que deslumbró en el partido Chile vs Chile

20 Mayo 2015

Luis Méndez de 23 años cuenta cómo fue la experiencia de haber compartido cancha y equipo junto a sus ídolos del fútbol nacional. “Veré la oportunidad de poder jugar en algún club", aseguró.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Han pasado más de 72 horas desde que su sueño se volvió realidad y la vida de Luis Méndez ha vuelto a la normalidad. Ahora, al momento de jugar fútbol, ya no estarán Jaime Valdés ni Osvaldo González en la misma cancha, pero el sueño de haber jugado junto a sus máximos “ídolos deportivos” estará para siempre en la mente de este joven de Coquimbo.

“Estar en la cancha fue una cosa única: poder compartir camarín y cancha con los profesionales y ver a toda esa gente que fue a apoyar fue increíble. Todo fue lindo y positivo y eso es lo que queda en la memoria”, dice Méndez.

Y es que para lograr llegar al encuentro final, el cual se disputó el sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida ante 7 mil espectadores, los hinchas tuvieron que pasar por muchos momentos: el casting, el entrenamiento previo, charlas y la emoción propia de tener una oportunidad así. Por eso, elegir uno se le hace muy complicado a Luis.     

“Lo que más me gustó fue poder compartir experiencia con los mismos porteros: Cristopher Toselli, Jaime Bravo y Gabriel Castellón. También compartir camarín con Jaime Valdés y Tito Tapia y escuchar consejos de ellos fue importante. La parte cuando llegamos al estadio en bus fue genial también”, reconoce Méndez, quien juega de arquero.

Por eso, cuando Pablo Pozo –quien fue el árbitro del encuentro- tocó el pitazo final, las emociones fueron muchas. “Siempre sentí alegría, pensando en los momentos lindos compartidos, sólo había que disfrutar lo que le tocara a cada uno estar en cancha”, dijo Luis.

“El partido nos ha permitido lograr algo muy positivo: reunir a 7 mil personas alrededor de una gran fiesta. Como Entel, nuestro compromiso fundamental es conectar y unir a las personas, objetivo que pudimos lograr gracias al deporte”, dijo Rodrigo Solar, Gerente de Marketing de Entel.   

Ya no hay cámaras ni flashes, los canales ya no están transmitiendo el partido, pero el recuerdo de una jornada inolvidable siempre estará presente en la mente de este joven coquimbano, quien ya tiene pensando lo que se viene en su futuro. “Ahora volveré a estudiar tranquilamente y después de la Copa América veré la oportunidad de poder jugar en algún club, si se da, más que bienvenido, pero si no, terminaré mis estudios y siempre seguiré ligado al deporte como preparador físico”.