La liga deportiva de educación superior vive su etapa final en La Serena y Coquimbo

09 Julio 2019

Con básquetbol y fútbol  la Liga Deportiva de Educación Superior, comienza a cerrar su torneo de deportes colectivos e inicia la etapa de semifinales y finales, las instituciones de educación  superior  de la región, compiten por un cupo a los torneos inter zonales. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Finalizan en distintos escenarios deportivos la etapa selectiva, que en la modalidad “todos contra todos”, busca los finalistas que competirán por un cupo a los distintos torneos inter zonal, en ellos se clasificarán las selecciones que concurrirán a la gran final nacional, que en la presente temporada se realizará en la austral Punta Arenas.

En la quinta fecha de fútbol, disputada en la cancha IND, ubicada en el Cendyr, se enfrentaron las selecciones de la Universidad Santo Tomás (7) con la Universidad Central (0), con goles para vencedor de Francisco Álvarez, Jaime Contreras, Sebastián Recabarren (2) y Bruno Pasten (2), la fecha finaliza con la disputa de un encuentro pendiente, el próximo miércoles en la cancha dos del complejo deportivo de la Universidad de La Serena.

En lo que respecta al basquetbol, la etapa “todos contra todos” en damas, se jugó en el estadio José Iglesias Aguirre (ex Bombonera) de La Serena, se definió en el encuentro disputado entre los quintetos de la Universidad de La Serena y la Universidad Santo Tomás, imponiéndose esta última por setenta y seis tantos a treinta y siete, triunfo que le valió para quedarse en el primer lugar de esta etapa. 

En el mismo escenario, se disputaron dos encuentros en la categoría varones, en el primero de ellos, el seleccionado de Inacap se impuso sobre el quinteto de la Universidad Católica del Norte, por sesenta a cuarenta y dos tantos, en el segundo partido la Universidad Santo Tomás se impuso ante la Universidad de La Serena, por cuarenta y un a treinta y cinco tantos, restando una  fechas, para disputar la jornada final.

En la semana se cierra la competencia de futsal, el que se disputa en la cancha de pasto sintético de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo, el miércoles 10, se jugarán las finales de varones, con la disputa a las 12:30 hrs.  del tercer y cuarto lugar, mientras que la final por el segundo y primer lugar se fijó a las 13:30. En igual horario, pero del día jueves se realizarán en el mismo escenario las finales damas.

En deportes colectivos ya finalizaron su participación regional las selecciones de voleibol damas y varones, además del futbol femenino y se aprestan a disputar los interzonales, que se realizarán en las regiones del Maule y de O’Higgins.