La pandemia futbolística de Francisco Bozán

14 Septiembre 2020

Ni el esperado y celebrado gol de Humberto Suazo fue capaz de remecer el letargo futbolístico del cuadro papayero, que marcha último tras 10 fechas jugadas en Primera División.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para muchos, la gota que rebalsó el vaso. Para otros, algo que se veía venir. La cosa es que Club Deportes La Serena se hunde solitariamente en el fondo de la tabla de posiciones, quien luego de 30 puntos posibles solamente acumula 5, un solitario triunfo de local, dos empates y 7 derrotas.

La fanaticada granate ya agotó su paciencia. Luego del parón por la pandemia que azota al país, los de la cuarta región saltaron a la cancha ante un complicado O’higgins de Rancagua rescatando un agónico 1-1, donde una genialidad del veterano Jaime Valdés salvó al técnico, quien este jueves tuvo como prueba de fuego su visita al estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, pese a los cambios en la formación titular, nuevamente se vieron golpeados por una dura derrota ante Audax Italiano, quienes tras el 2-1 dejaron colista a la escuadra de Francisco Bozán.
 
Un equipo inconexo, lesionados, una mermada línea de tres en el fondo, falta de juego a mitad del terreno (haciendo bastante notoria la falta de Enzo Ruiz) y salvo algunos chispazos luego del gol del incombustible Humberto “Chupete” Suazo, nada más para la suma. Los hinchas piden la cabeza del hermético técnico, quien pese a tener una interesante idea del fútbol, no ha podido plasmarla en los resultados. Antes del parón, La Serena llegaba y no concretaba, sumado a algunos horrores arbitrales del VAR, faltaba alguien que la echara adentro. Hoy está quien la meta, pero no hay quien lo alimente. 
Si bien queda mucho camino por recorrer, luego de 10 fechas, a los serenenses se les acabó la paciencia. No quieren sufrir en cada encuentro del equipo ya que el fantasma de la B comienza a morder la memoria de muchos. Bozan no da para más, lamentablemente su proyecto no ha funcionado y sólo un milagro lo puede salvar de este letargo, la hinchada lo pide, gente del fútbol lo pide, ahora la decisión la tiene la gerencia del club, quienes han sido pacientes con el joven estratega que, pese a las ganas, no ha demostrado su valía como todos esperaban. Ante la U de Concepción (el ex equipo del DT, a quien curiosamente relegaron por sus malos resultados) se juega su última carta, sino, por honor propio, debiese tomar sus maletas y dar un pie al costado de esta importante institución.

--

Gonzalo Codoceo Pastén
Periodista e hincha granate.