La Serena hace un positivo balance de realización de Copa América en la comuna

23 Junio 2015

El paso de la Copa América por La Serena dejó un positivo balance en lo económico, así como en la exposición mediática y del punto de vista del turismo para la ciudad.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Un positivo balance realizó el alcalde Roberto Jacob tras concluir los tres partidos del grupo B que le correspondió albergar al moderno estadio La Portada. La capital regional pasó con crece la prueba de ser una sede de Copa América y la dejó como una de las mejores evaluadas por la organización y los visitantes.

“Fue el grupo más importante de la copa, Argentina, Uruguay además de Paraguay (los tres clasificados para cuartos de finales), fueron encuentros espectaculares que tuvimos y para nosotros significó muchísimo, varios no dimensionaron lo que significaba tener a la selección de Argentina con Messi a la cabeza, Uruguay con Cavanni o Paraguay con Lucas Barrios, a la mayoría de estos jugadores los veíamos solo por televisión y ahora tuvimos la oportunidad de tenerlos cerca, jugando en nuestro estadio, que fue resaltado como uno de los mejores y más lindo para este torneo”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

El jefe comunal también alabó los centro de entrenamiento que ponen a La Serena a nivel internacional, “se acondicionaron para estar a la altura de cualquiera de su especialidad que están en Europa o en cualquier parte del mundo”, señaló Jacob quien además hizo hincapié en que “los visitantes quedaron muy contentos, de los 60 mil que llegaron a nuestro país cerca de 25 mil llegaron a nuestra ciudad y participaron de las actividades preparadas para ellos y para residentes, en resumen durante dos semanas dejaron dividendos por cerca de diez millones de dólares para la ciudad. Muchos venían por primera vez a La Serena y volverán a venir que es lo importante”.

En cuanto a la prensa, el edil serenense recordó que la capital regional albergó la mayor cantidad de medios acreditados después de Santiago y ellos que estuvieron en constante movimiento valoraron las instalaciones dispuestas en el Coliseo Monumental, “el Coliseo quedo precioso, los periodistas agradecieron la infraestructura con la cual se encontraron y me lo dijeron personalmente en las múltiples entrevistas que tuve que dar durante este periodo, que también es importante porque pudimos hablar sobre La Serena para todo el continente y también para Europa y Asia”.

Otro de los temas que le preocupaba a la autoridad comunal era la seguridad, “más de 1700 efectivos policiales resguardaron a residentes y visitantes, estábamos preparados para varios escenarios, afortunadamente hay que reconocer que las hinchas se portaron bien y que más allá de incidentes menores  y otros hechos puntuales La Serena vivió con normalidad esta etapa que nos posiciona positivamente a nivel nacional e internacional para ser sede de eventos de esta categoría”.

La Serena sigue siendo centro de operaciones

Si bien los partidos en esta sede concluyeron las comodidades entregadas por la ciudad y la tranquilidad para realizar los entrenamientos y preparativos para cada partido sedujo a los seleccionados que se alojaron aquí, Uruguay se mantuvo hasta el lunes 22, Paraguay pretende quedarse hasta el miércoles 24 y Argentina podría hacerlo hasta el viernes 26. “Los 3 equipos se han quedado en la ciudad de La Serena más de lo presupuestado y desde aquí tienen sus centros de operaciones, durante este mes han viajado en chárter desde nuestra ciudad porque están muy cómodos con las bondades que tenemos, es más Messi fue uno de los que insistió para que la selección Argentina se quedara en La Serena”, manifestó el alcalde Jacob.