La Serena nuevamente será sede de campeonato de escaladas

13 Febrero 2018

Entrega cupos para final en Santiago. La entrada es liberada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Debido al éxito del año pasado, donde 400 espectadores y 30 competidores disfrutaron de lo mejor de la escalada nacional, La Serena volverá a ser sede del Pre Master de Boulder The North Face este sábado 17 de febrero en el centro de escalada Boulder Side.

La Región de Coquimbo es uno de los mejores lugares para realizar esta actividad que, desde 2020 será deporte olímpico en los juegos de Tokio. Totoralillo, Chacay y El Monster destacan como los sectores predilectos de la comunidad de escaladores. Ya sea por su geografía o por clima privilegiado para este tipo de actividades.

El Pre Master de Boulder se ha trasformado en una plataforma de impulso para el desarrollo de la escalada y le entrega la oportunidad a los deportistas de la zona de clasificar al campeonato más importante de esta disciplina en Sudamérica, donde se enfrentarán a otros competidores de gran categoría nacional e internacional.

En 2017, La Serena fue una de las sedes más destacadas de la gira de los Pre Master. En ese entonces -y  con apenas 12 años- la atleta local Beatriz Rosas se quedó con la victoria y se convirtió en la persona más joven de la historia en clasificar a un Master de Boulder. Mientras que en los hombres, el experimentado Ronny Escobar, quien en 2016 compitió en el mundial adulto de escalada en Europa, obtuvo el primer lugar.

La entrada es totalmente gratuita para los espectadores, y si quieres ser parte de la competencia puedes inscribirte en www.welcu.com/thenorthface. La cita es el sábado 17 de febrero en el centro Boulderside (Benavente 1160) desde las 14:00 horas.

El campeonato de escalada entrega cupos para The North Face Master de Boulder 2018 que se desarrollará en Santiago el 23 y 24 de marzo.