La Serena y Coquimbo reciben a cientos de deportistas en los Judejut 2014

28 Mayo 2014

La capital regional y la ciudad puerto serán sede de importantes disciplinas de los Juegos trasandinos durante esta semana. Delegaciones de Perú, Bolivia, Argentina y Chile son parte de la competencia. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el encendido de la llama Olímpica en la Plaza de Armas de Coquimbo, este martes se dio inicio a los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut 2014, certamen deportivo que sólo en la Región de Coquimbo reunirá a más de 1600 deportistas hasta el próximo domingo 01 de junio.

Tras el desfile de las 17 selecciones de provincias, departamentos y regiones de Chile, Perú, Argentina y Bolivia desde el sector Empalme  hasta la Plaza de Armas de la comuna, se dio inicio a la ceremonia oficial, la que fue encabezada el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Director Regional del IND Wladimir Pleticosic y el Seremi de Deporte Herman Osses, el Consejero regional José Montoya y el Concejal de Coquimbo Alejandro Campusano.

Además de los deportistas que llegaron a la región para competir en Gimnasia, natación, voleibol y atletismo, acompañaron la ceremonia la agrupación de Cheerleader Jaguar’s, quienes viajaron a Estados Unidos para participar del campeonato internacional de la especialidad.

En el caso de La Serena, Coliseo Monumental se realizarán las competencias de gimnasia artística. “Las condiciones son inmejorables, nosotros aportamos con muy buenos recintos y eso ayuda muchísimo cuando se elige una sede. Aunque queremos más, porque nuestra intención es ser la capital del deporte”, indicó el alcalde serenense Roberto Jacob.

El Director del IND, Wladimir Pleticosic, indicó que La Serena debe potenciar estos recintos, “debemos aprovechar estos espacios, por ello quiero aprovechar de invitar a toda la comunidad de la región para que pueda asistir a estas actividades que el IND y el Ministerio del Deporte están haciendo con esfuerzos, para fomentar el deporte. Les doy las gracias también a los municipios que nos han ayudado en la organización de este evento para que todo salga bien”.

Cabe recordar que los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2014 reunirán a 2.244 deportistas en categoría Sub -19 de Perú, Bolivia, Argentina y Chile. La delegación nacional está compuesta por 660 deportistas.