La Serena y Coquimbo reciben el visto bueno para Mundial Sub 17

09 Abril 2014

Autoridades del fútbol y mundo político se reunieron en el Estadio La Portada y Francisco Sánchez Rumoroso, reductos que fueron confirmados como subsedes de la cita planetaria a desarrollarse el próximo año. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para muchos será una fecha que no olvidarán. Con la presencia de autoridades de la FIFA, Anfp, municipales e intendencia regional, Coquimbo y La Serena recibieron el visto bueno para ser subsedes del Mundial Sub 17 a desarrollarse el 2015.

A eso de las 12 hrs, autoridades y medios presentes se reunieron en el Estadio La Portada, lugar donde fue informado que este presenta un 61% de avance en las obras, además del compromiso desde gobierno que sean culminadas durante el año en curso.

“Es un honor tener tremendas actividades deportivas durante el 2015. Vamos a tener la posibilidad de mostrar nuestra capital regional al mundo, por ello, hemos y seguiremos haciendo los esfuerzos para lograr entregar el mejor servicio en pos del deporte”, señaló la Intendenta Hanne Utreras. 

En tanto, el edil serenense Roberto Jacob aseguró “este documento nos avala como sede del Mundial Sub-17, esto vale más que mil palabras, lo hemos esperado con muchas ansias y les puedo garantizar que nos estamos preparando de la mejor forma para ser una sede como se merece la ciudad". 

Tras ello, las autoridades se trasladaron al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, punto donde revisaron el reducto, con el compromiso del municipio local de ejecutar mejoras en instalaciones y accesos.

“Es un desafío grande que lo tomamos con tranquilidad, ya tuvimos la experiencia antes con el mundial femenino. A ello se suma la infraestructura que poseemos y el capital humano, es decir gente que trabajó en esa área”, comentó Harold Quezada, alcalde (s) de Coquimbo.

La cita más importante organizada por el Chile en lo que respecta a mundiales, aseguraron desde la Federación de Fútbol Internacional, XVI edición que congregará a 24 delegaciones en 52 encuentros en disputa.