La U vuelve a perder y aleja cada vez más la Copa Libertadores de sus vitrinas

26 Febrero 2015

Universidad de Chile fue derrotada en Brasil ante Inter de Porto Alegre por 3 goles contra 1, quedando con muchas dificultades para pasar ante una hipotética segunda ronda.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Una estruendosa caída sufrió la Universidad de Chile ante el Inter de Porto Alegre en Brasil, sumando una nueva derrota en la Copa Libertadores, opacando cada vez más las posibilidades de que lleguen a una segunda instancia en el torneo internacional.

Este resultado complica a los dirigidos por Martín Lasarte en la Copa Libertadores, ya que si no ganan todos los puntos que quedan en disputa no podrán siquiera soñar con una clasificación. Tema que a la vez se ve complicado por el bajo nivel colectivo e individual del equipo.

El campeón chileno - dicen los expertos - no tuvo un posicionamiento claro en el terreno del juego, con dificultad de asociación lo que era contraproducente a su idea de controlar el balón, hasta que Ubilla y Lorenzetti lograron mover un poco las piezas terminando el primer tiempo, sin embargo, ahí una pelea en el área entre D'Alessandro y Suárez provocó un penal que le costó el primer gol en contra a Universidad de Chile con el que se fue al descanso.

El segundo gol llegó a través de una jugada de contragolpe que pilló a la Universidad de Chile mal parada, que no pudo hacer nada para ayudar a la defensa de los tres palos que cuida Herrera.

Quién intentó equilibrar las cuentas fue Gustavo Canales, quién luego de los 2 goles en contra logró conectar un derechazo cruzado achicando diferencias.

El gol de los brasileños fue similar al segundo que consiguieron, repitiéndose la fórmula cuando Universidad de Chile quedó mal parada otra vez, condenándolos al tercer gol en contra.