Le roban las bicicletas a destacado deportista de la Región de Coquimbo

05 Febrero 2020

Luis Aquea sufrió del robo de sus 2 bicicletas, las que usa para competir en la categoría Élite en ruta.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Luis Aquea representa a la Región de Coquimbo y Chile en Latinoamérica, por lo que estos implementos son esenciales en su desempeño deportivo. El Ingeniero en Minas de profesión se había retirado por un período para enfocarse en su carrera y familia, pero mantenía la esperanza de volver a las pistas. Sin embargo, con este hecho, se dificulta más su regreso.

Luis relató que las bicicletas fueron sustraídas desde su propio domicilio: “luego de un viaje familiar, volví a la casa y me di cuenta de que todo estaba patas para arriba y que faltaban las dos bicicletas que manteníamos allí. Fue un momento súper angustiante, porque representan mucho para mí y para mi familia”.

Además, su familia tiene una microempresa dedicada a las bicicletas, donde han aportado a esta área durante 30 años, lo que hace más doloroso este robo. “Tenemos la esperanza de que la gente de buen corazón, que valora el esfuerzo de los deportistas locales y que sabe de nuestro trabajo, pueda ayudarnos con pistas y antecedentes que nos permitan dar con la ubicación de las bicicletas”, dice.

Según el deportista, hay altas probabilidades de poder encontrarlas, ya que se trata de 2 bicicletas de ruta únicas en la zona: una Focus Cayo Pro (blanca) y una Fondriest (blanca con rojo), ambas de fibra de carbono y aro 28.

Él y sus cercanos piden que puedan contactarlos por si tienen cualquier información sobre el paradero de sus implementos. Su correo es [email protected] y fono +569 62459943.