Llega a La Serena la principal exponente del Pole Sport

12 Julio 2013

El curso tiene un valor de inscripción de 25 mil pesos y es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este sábado 13 de julio desde las 11:00 hrs en el Complejo Integral Treentinos se realizará una clase intensiva de Pole Sport, la cual es la disciplina deportiva del conocido Pole Dance o Baile del Caño.  Se realiza con una barra vertical, asociada a una línea de baile que busca lograr el equilibrio exacto entre los beneficios de la danza, la acrobacia, la composición coreográfica y el fitness de competición.  

Las mujeres de la zona podrán ser parte de esta entretenida  forma de ejercitar y tonificar el cuerpo en la clase que va a realizar la Master Training de Pole Sport en Chile, Sandra Barrios.

“Esta actividad esta abierta a todo público, desde las mujeres que no saben mucho, como para aquellas chicas que practican el pole sport, a fin que conozcan o profundicen más sobre esta disciplina deportiva”, señaló Alison Milla, instructora local y organizadora, quien además indicó que la clase se va a dividir en dos, “desde las 11 de la mañana, hasta la 13:00hrs y desde las 14:00hrs hasta las 16:00hrs”. Cabe destacar que esta inducción contará con certificación por participación que posee el Patrocinio de la Federación Internacional y Chilena de Educación Física (FIEP), de acuerdo al Método Sandra Barrios.

Alison Mella resaltó que esta instancia es una buena oportunidad  por los beneficios que trae consigo el desarrollo de esta práctica “en salud, auto estima, personalidad y otros aspectos”, además añadió que “la idea es que las mujeres se motiven y tomen la clase con la única Master de Chile, este sábado el Complejo Treentinos, que está ubicado en ruta 5 con la Avenida 4 esquinas a sólo 25 mil pesos”.

Sandra Barrios

“Es una bailarina titulada de la Universidad de Chile que se especializó en Pole Sport, llegando a ser Master y ganado diferentes Champions de Pole Dance e incluso a preparado a los primeros lugares de los últimos los campeonatos de esta especialidad como es el caso de Paola Schneider  (Hija de Rosita Piulats)”, resaltó Mella.

Barrios, también se ha desempeñado como Intérprete con Mención en Danza de la Universidad de Chile. Certificada en Pole Sport niveles Básico, Intermedio, Avanzado y Master, con Elisangela Dos Reis Technical Specialist Pole Dance Master de Argentina. Ha participado en el Ballet Nacional, integrado al ballet “Huganzas” 1984 y “Abraxas” 1987 del coreógrafo Hugo Urrutia.

Ha desarrollado su carrera en danza en espectáculo como bailarina y asistente coreográfico. Incluye participación en estelares televisivos tales como: Sábado Gigante Internacional, Vértigo, De pé a pa, OTI, La noche de Cecilia, Rojo Fama Contrafama, Rojo Vip, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,  Compañía Dance & Stage, Festival Latino en Vancouver, entre otros.

“Ella es la única en Chile encargada de certificar a todas las instructoras de Pole Sport, por ello es más trascendental su visita”, puntualizó Alison Mella, la exponente de la zona reconocida por Sandra Barrios.