Llegan módulos de vida sana al borde costero de La Serena y Coquimbo

13 Octubre 2016

Los fanáticos del deporte contarán con asesoría técnica e hidratación en cuatro puntos de la Avenida del Mar y la Costanera. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El verano está a la vuelta de la esquina y quienes quieren lucir una buena estampa en la playa inician su intensa preparación física. Conscientes de este fenómeno, es que el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND han dispuesto de una iniciativa novedosa en el borde costero, dándole una mano a los amantes del “verano sin polera”.

La idea es habilitar módulos en distintos puntos de la Avenida del Mar y Costanera, entregando agua, apoyo, asesoría y orientación a los deportistas, quienes muchas veces inician duras rutinas sin chequear su salud ni menos realizar los ejercicios previos a la práctica de actividad física.

En El Faro, Cuatro Esquinas, Peñuelas y Skatepark (Km 465), estarán habilitados  estos módulos con la atención de profesionales que entregan guías en los aspectos deportivos - recreativos, metodologías de trabajo de acuerdo a la especialidad deportiva que se practica, a la edad del usuario y a las distintas variantes que se puede derivar de una jornada de entrenamiento.

Verónica Galleguillos deportista que trota ocasionalmente por la Costanera sostuvo que “es una buena iniciativa, necesaria como punto de hidratación y además que te asesoren en el uso de las maquinas. Lo encuentro genial, por lo general no sacamos todo el provecho de ellas y hasta nos podemos hacer daño”.

De igual manera Mauricio Lucero corredor asiduo de la Avenida del Mar opinó que “es una iniciativa que no tan solo es útil a los que corren, sino que también a quienes caminan,  pasean o solo salen a tomar aire, se nota que por fin nos estamos preocupando de la salud de las personas, además se ve como un plus para el turismo”.

Por su parte, Carolina Valdivia preparadora física encargada del  módulo del sector Peñuelas, apuntó que “estamos capacitadas para ayudar a organizar la ejecución de ejercicios, entrenamiento o la actividad física, cualquier sea la intensión del usuario y además podemos responder consultas relativa al deporte en la región”.

Señalar que los módulos atenderán todos los sábados hasta el mes de diciembre y que no tan solo son verdaderos puntos de vida sana, sino que también  complementan su acción con la entrega de información de interés y tips de alimentación.