Los Grimalt se quedaron con el bronce en Sudamericano de Volei Playa de Coquimbo

19 Febrero 2018

Su tercer podio consecutivo en el Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2018 lograron los primos Marco y Esteban Grimalt.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras caer en semifinales ante los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, los nacionales saltaron a la cancha principal de Peñuelas para enfrentar por el bronce a los colombianos Andrés Murray y Jorge Manjarres.

En el duelo por la medalla, los nacionales se impusieron en el primer set por 23-21, para luego perder el segundo por 16-21. En el tie breack, y cuando la cuenta estaba 2-1 para los locales, sufrió una lesión Murray, quien no pudo recuperarse lo que obligó a terminar anticipadamente el duelo y dar por ganadores a los chilenos.

“Queríamos la medalla de oro, pero ésta nuevamente nos fue esquiva. Es una pena que un compañero de juego se lesione y haber ganado así, pero son cosas del deporte. Nos quedamos con el gran cariño de la gente y con la satisfacción de haber ganado nuestro tercer podio en lo que va de temporada” dijo Esteban Grimalt.

ORO:

En la pelea por el oro, los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez superaron a los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, mediante parciales de 21-16 y 28-26.

“Sabíamos que iba a ser una final muy ajustada. Ya habíamos disputado antes una final acá y la habíamos perdido. Hoy, la vida nos dio una nueva oportunidad y la aprovechamos al máximo. Estamos muy felices de haber ganado acá en Coquimbo” dijo José Gregorio Gómez.

En la serie femenina, en tanto, las brasileñas Rebeca y Ana Patricia revalidaron el título que obtuvieron el año pasado luego que superaran en la final por 19-21, 21-9 y 15-12 a las paraguayas Michelle Valiente y Erika Mongelos.

“Nos llevamos un hermoso recuerdo de Chile y especialmente de Coquimbo. La gente fue muy cariñosa con nosotras y siguió muy atenta los partidos. Estamos muy contentas de haber ganado por segunda vez este gran torneo”. Dijo Rebeca tras el duelo.

BRONCE:

En la pelea por el bronce, las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos superaron por 21-12 y 21-11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y completaron el podio.

El alcalde de Coquimbo (S) Patricio Reyes Zambrano dijo que “Felicitamos a cada uno de los deportistas que dieron muestra de sus capacidades defendiendo a sus países, a la Federación por confiar en nosotros, esperamos realizar nuevamente el sudamericano. Hemos demostrado por cuarto año consecutivo estar a la altura de un desafío mayor. Nuestro alcalde Marcelo Pereira nos pidió continuar con este trabajo deportivo, también traer grandes eventos a la ciudad. Reitero mi gratitud y agradecimiento a cada una de las personas que ha sido parte de este exitoso campeonato”, finalizó el edil porteño.