Los “jugadores estrellas” que no van al Mundial de Brasil 2014

07 Junio 2014

Por diversos motivos no estarán en la Copa de la FIFA Brasil 2014; ya sea porque con sus selecciones no clasificaron, por lesión, por decisiones técnicas. Todo los detalles de este reporte los entrega Salir Jugando.

Salir jugando >
authenticated user

Estrellas indiscutidas en sus respectivos equipos, fichajes rimbombantes de los últimos años, ídolos en sus países, jugadores de gran talento, pero que quedaron fuera de la gran cita del fútbol mundial.

Por diversos motivos no estarán en la Copa de la FIFA Brasil 2014; ya sea porque con sus selecciones no clasificaron, por lesión, por decisiones técnicas o porque no fueron considerados para este proceso. Lo cierto es que una gran camada de jugadores de gran clase no pelearán por la corona más deseada a nivel de selecciones nacionales.

Uno de los casos más conocidos es el del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien quedó fuera con su selección al caer eliminado ante Portugal de Cristiano Ronaldo. Así también está el caso del jugador más caro del mundo, el galés Gareth Bale no va porque su selección es más débil. Otro considerado como jugador estrella es el polaco Robert Lewandowski, no va al mundial porque quedó muy lejos de clasificar.

Ronaldinho brilló notablemente en el mundial de Japón y Corea 2002 donde se coronó campeón aportando con dos goles (uno a China y otro a Inglaterra). Cuatro años más tarde asistió nuevamente a un mundial y fue en Alemania 2006, donde jugó 5 encuentros. Sin embargo, en el pasado mundial de Sudáfrica 2010 Dunga no lo tuvo en cuenta. 

Continúa leyendo este artículo AQUÍ