Manifestantes impidieron normal salida de Selección Argentina en La Serena

10 Junio 2015

Un grupo de manifestantes llegaron hasta el hotel de concentración de la selección argentina en La Serena e impidieron que el bus saliera por el acceso principal hacia el entrenamiento de esta tarde.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"Sueño que un día la educación despierte la misma pasión que el fútbol en mi país" rezaba el lienzo que manifestantes desplegaron en el principal acceso desde el Hotel Serena Suite y la ruta 5, lugar donde se encontraba la selección argentina, con Lionel Messi y todas las estrellas trasandinas.

Y es que un grupo de manifestantes que se descolgaron de la marcha principal realizada durante el mediodía de este miércoles, caminaron y llegaron hasta las afueras del hotel de concentración de la albiceleste, cual hinchas, pero no del fútbol, si no de la calidad de la educación.

Lea también: Multitudinaria marcha de profesores recorrió centro de La Serena

Carabineros desplegó un operativo para impedir que los manifestantes traspasaran las medidas de seguridad dispuestas en el lugar, pero la veintena de manifestantes se mantuvieron cerca de la ruta 5.

No obstante no se fueron, y teniendo en cuenta que la selección argentina debía entrenar a las 15:30 horas, la organización en conjunto con Carabineros debieron usar un plan alternativo y sacar a escondidas el bus de la selección argentina por una salida lateral ubicada a unos 200 metros más al norte.

Luego de la salida del bus, los manifestantes se disolvieron de manera pacífica.

Fotos: Carlos Ruiz