Marcelo Caro confía en la permanencia en primera división

25 Septiembre 2012

En su presentación como entrenador de CD. La Serena, el ex delantero señaló que los próximos seis partidos serán vitales para conseguir la permanencia en 1° división. Además prometió derrotar a Coquimbo por Copa Chile.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Hoy se presentó al nuevo DT de CD. La Serena y se trata de Marcelo Caro, el cual tendrá la dura tarea de salvar del descenso al equipo durante las 6 fechas que restan para el término del clausura.

Caro viene a remplazar a Miguel Ponce en la banca de los granates, el cual estuvo a cargo del club durante las temporadas 2011 – 2012. El ex delantero fue presentado en la sede de los granates y afirmó que “quería estar acá y este es momento que nos unamos como serenenses. Estoy contento de llegar al club que en algún momento me dio la oportunidad de volver al fútbol… es un gran desafío profesional y personal”, afirmó.

En cuanto a los objetivos a corto plazo, Caro agregó que “la meta es salvarnos. Más que un proyecto a largo plazo tenemos que enfocarnos a lo que pasa hoy en día. Debemos sumar puntos y resultados… sacar al equipo adelante y a final de temporada estar en 1° división”.

El presidente de CD. La Serena, Mauricio Peyreblanque indicó que existió un buen término de relaciones con Miguel Ponce y que la meta para Caro es la permanencia del club en la división de honor. “El objetivo número uno es conservar la categoría y el segundo ganar el clásico. Con Ponce terminamos bien, lo considero un amigo y con el trascurso de los años le irá excelente, porque es un gran profesional”.

Transcurridas 11 fechas del clausura, La Serena se ubica en la 15° posición con 10 puntos. En la tabla acumulada lo granates se encuentran en zona de promoción con 29 puntos, sólo dos puntos sobre los colistas Cobresal y San Felipe.

Marcelo Caro

Ex delantero de Universidad Católica y CD. La Serena, esta es su primera experiencia a cargo de un equipo profesional, tras titularse el año pasado como DT. Anteriormente Caro sólo desempeñó funciones dirigenciales en los granates.

Marcelo Caro jugó en La Serena durante varias temporadas y convirtió goles importantes ante clásicos rivales como Coquimbo Unido. Su contrato es hasta junio del 2013.