Marcelo Espina en La Serena: “Nos ilusionamos que Lionel Messi dé un poco más”

13 Junio 2015

El ex futbolista de Colo-Colo se refirió a las chances de la Selección Chilena y la albiceleste en Copa América. Entre “Brasil, Argentina, Colombia y Chile” asegura va estar el próximo campeón.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversas figuras del fútbol se han trasladado a las ciudades sedes de la Copa América Chile 2015 para seguir de cerca los detalles del certamen. Entre ellas se encuentra el ex futbolista de Colo-Colo y la Selección Argentina, Marcelo Espina, quien llegó a La Serena para ver el accionar de la albiceleste en el torneo.

Pero no sólo ello marcó el análisis que realizó el entrenador de fútbol a El Observatodo, sino también las posibilidades de la Selección Chilena de avanzar de ronda y el rol de Lionel Messi en el accionar de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino.

Sobre el debut de la Selección Chilena que venció 2-0 a su similar de Ecuador, señaló que “sumaron tres puntos que casi te dan la chance de estar en la siguiente ronda, eso es una parte importante que ha resuelto la Selección Chilena. Le ganó al rival más directo, dado que México al dejar de venir con el equipo completo, no va ser el gran rival que conocemos. Chile hizo una parte relevante de la tarea cuando esto recién comienza”.

Un torneo donde visualiza partidos apretados, sin que se marque mayor supremacía entre las distintas selecciones, independiente de la calidad individual de los jugadores. “Hoy en día cualquier equipo viene bien preparado táctica y físicamente, y eso complica. Es importante comenzar ganando en este tipo de torneo, porque se eliminan tensiones”, aseguró.

El “Calamar” como lo apodan, también se refirió a las chances de la Selección Argentina de campeonar. “Me parece que vienen con un envión importante, no tanto quizás por lo del mundial, sino por el buen nivel de cada uno de los jugadores. El rendimiento ha sido muy alto, quizás es el que menos participó fue Ángel Di María en el Manchester United”.

Incluso fue más allá, afirmando que “la mayoría participó en todo, llegando a instancias decisivas de sus clubes o terminando como goleadores de sus ligas. Eso es lo que ilusiona, además es un equipo que viene jugando juntos hace mucho tiempo, conociéndose de memoria y con una idea clara de juego”.

Esperanzas en los pies de Lionel Messi

Sin dudas, uno de los grandes artífices que FC Barcelona consiguiera la Champions League, Copa del Rey y Liga BBVA fue la “pulga” Lionel Messi. El cerebro del equipo catalán, pero el cual ha dejado algunas incertidumbres sobre un papel preponderante en el juego de la Selección Argentina.

“Siempre nos ilusionamos que dé un poco más, pero semana tras semana nos demuestra algo distinto, nos sorprende con situaciones nuevas. A veces se juega un poco mejor, pero eso en ocasiones cuesta porque el rival también tiene lo suyo. Todos los argentinos estamos ilusionados que consigan este título”, comentó Espina.

Por último, considera que el próximo campeón de la Copa América Chile 2015 estará “entre Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Uruguay también es una selección complicada, pero sin la presencia de Luis Suarez se puede resentir un poco su ataque”.