Mario Salas y grupo E de mundial Sub 20: "Es un grupo difícil"

25 Marzo 2013

El técnico de la selección sub 20, Mario Salas, analizó desde La Serena a los rivales que por sorteo le tocó a Chile en el Mundial sub 20 de la categoria, señalando que el grupo es complicado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Inglaterra, Irak y el campeón de Africa (que saldrá de Nigeria, Ghana, Egipto y Mali) son los rivales que el sorteo le asignó a Chile, que integra el grupo E del mundial de Turquía, a disputarse desde Junio.

El técnico de la selección sub 20, Mario Salas, desde La Serena analizó el grupo y conversó con El Observatodo acerca de como se viene el mundial para la "rojita". Tras el sorteo, quedó claro que Chile no tiene una tarea fácil, y así lo cree el entrenador.

"Dificil. Es un grupo que combina características de países de distintos continentes. Hay representantes africano, que todavia no sabemos quien va a ser, pero será el campeón. Inglaterra por Europa e Irak por parte de Asia, lo que componen un grupo bastante competitivo. Ahí vamos a ver" señala el técnico.

"No tengo mucho conocimiento de ellos. Ahora veremos, con todo el equipo multidisciplinario como recolectamos la información real, para poder ya la próxima semana, analizar los videos que corresponden" añade Salas.

El técnico, que se encuentra en la zona junto a la selección sub 20 de Chile disputando un cuadrángular internacional en Coquimbo, es cauto al adelantar posibles maneras de abordar a los rivales sin antes tener datos reales de como juegan.

"Yo no tengo ninguna claridad total de si Inglaterra juega como la selección adulta. Hay situaciones en las que uno se deja llevarpor los antecedentes de las selecciones adultas, pero no hay conocimiento real de las selecciones, por lo cual debemos achicar ese margen de error" señalando como ejemplo.

Por ello, está por el momento tranquilo con lo mostrado por la "rojita" en este cuadrángular, que hoy disputa la final frente a su similar de Paraguay.

"En esta fase de preparación, lo más importante lógicamente hasta el día de hoy era darle real hincapie a esta preparación, a este campeonato, y tener una evaluación real de los jugadores, e ir desarrollando una forma de juego que nos permita tener la opción de pararanos de igual a igual frente a estos rivales más competitivos" agregó.

Lesión de Dario Salas

Una de las dudas que tiene el plantel es la lesión sufrida por su arquero, Dario Salas, quien se fracturó la nariz durante este cuadrángular, y que este domingo debió dejar la región de Coquimbo para iniciar su recuperación en Santiago.

Aunque los pronósticos son favorables respecto a que estará jugando en Turquía, no se sabe aún como será la evolución de su recuperación. "La lesión de Dario Melo es una fractura nasal. Hoy día fue evaluado por el otorrino en Santiago, y vamos a esperar hasta el día viernes la evaluación final para ver si la lesión es operable o no. Pero debería estar afuera un mes de las canchas, según dice el doctor" afirmó el técnico.

Chile debutará el 23 de junio frente a los africanos, para luego, el 26 enfrentar a Inglaterra y cerrará su fase grupal ante Irak.

Así quedaron los grupos para el mundial:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
España Coreal del Sur Colombia México
Estados Unidos Cuba Australia Paraguay
Africa 1 Africa 2 Turquía Africa 3
Francia Portugal El Salvador Grecia
GRUPO E   GRUPO F  
Campeón de Africa   Campeón de Oceanía  
Irak   Uzbekistán  
Chile   Uruguay
Inglaterra   Croacia