Más de 300 niños participaron en “Tongoy: una fiesta en nuestra cancha”

11 Octubre 2015

La actividad fue organizada por la ONG  Coalición Chilena del Deporte  y contó con el auspicio del Comité Organizador Local (COL) de la Cuarta Región y la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

De juegos y risas se vistió la localidad de Tongoy, tras la realización de una clínica deportiva en la que participaron más de 300 niños y niñas. A una semana del puntapié inicial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 y como una forma de acompañar a las familias que aún sufren los efectos del terremoto y posterior tsunami del 1 de septiembre. La actividad fue organizada por la ONG  Coalición Chilena del Deporte  y contó con el auspicio del Comité Organizador Local (COL) de la Cuarta Región y la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Coquimbo. 

Luis Sepúlveda, presidente de la ONG, explica  que estas clínicas deportivas, denominadas “Entrenadores para la vida” se aplican en todo el mundo y  permite a los niños practicar deportes y otras actividades y, al mismo tiempo, se refuerzan valores y principios. Nuestro objetivo  no es crear profesionales de alto rendimiento, sino que personas integrales. Me parece que en Tongoy fue un éxito,  gracias al apoyo del COL”.