Más de 4.000 personas realizaron deportes en Avenida del Mar este fin de semana

23 Mayo 2021
A partir de la próxima semana se extendería el cierre de calles hasta el sector de La Cantera en Coquimbo
El Observatodo >
authenticated user Editor
Franja deportiva "Elige Vivir Sano" en La Serena.

Más de 4.000 personas llegaron hasta el sector costero de La Serena este fin de semana largo para participar de la banda deportiva “Elige Vivir Sano”, aprovechando el cierre de calles a los vehículos motorizados, desde El Faro a Peñuelas en Coquimbo. 

Desde las 5:00 a las 10:00 de la mañana, cientos de niños con sus padres, jóvenes, adultos y adultos mayores se desplazaron trotando, caminando y practicando deportes en sus distintas especialidades; como runner, atletas, ciclistas, patín, skater y otros que ocupaban la calzada, como Dlouglas Gleisler, quien participa de esta jornada junto a su esposa.

 “Soy astrónomo entonces disfruto de la naturaleza y este espacio es una fantástica manera de aprovechar del lindo entorno que tienes aquí”, explicó Gleisler.

El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, comentó “hacemos un balance positivo”, instancia que se da los fines de semana a partir de las indicaciones existentes para la Fase 2. 

A partir de la próxima semana se extendería el cierre de calles de la Avenida del Mar, hasta el sector de La Cantera en Coquimbo (Costanera) para que más personas puedan realizar actividad física, cerca de sus hogares.

VEA AQUÍ: Avenida del Mar de La Serena retoma su cierre para hacer deportes