Mascota de la Copa Mundial Sub 17 Chile 2015 llegó a Coquimbo

21 Julio 2015

Brochico recorrió las instalaciones del estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.

Fabian Bonilla >
authenticated user Corresponsal

Luego de ser presentado oficialmente en el Estadio Nacional el pasado 09 de Julio, BROCHICO, la mascota de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 comenzó su recorrido por las ciudades que serán sede del certamen mundialista que comienza en octubre próximo.

El carismático personaje recorrió algunas calles de la ciudad llegando hasta la misma Caleta de Coquimbo, saludando a los porteños y turistas que tuvieron la suerte de encontrarse con él, instancia donde invitó a la comunidad a asistir al campeonato mundial para transformar a la Coquimbo en una de las mejores sedes del torneo.

NOTA RELACIONADA: Esta es la mascota oficial del Mundial Sub-17 Chile 2015

Como rostro oficial del torneo, “BROCHICO” comenzó a recorrer no sólo las sedes del Mundial, sino también universidades, clubes deportivos, colegios y fundaciones, entre otros lugares, todo para que la familia se traslade al estadio, presencie una alta calidad de fútbol internacional y viva una fiesta en propia cancha.

El recorrido de la mascota estuvo acompañado por el edil porteño, Cristian Galleguillos Vega y personeros de FIFA, quienes manifestaron la importancia de generar un ambiente mundialista en cada una de las sedes, sobre todo en Coquimbo, que ya tiene la experiencia del Mundial Femenino del año 2008 donde fue una de las mejores plazas, incluso albergando a la selección chilena en el partido inaugural del mundial.

“Es una visita esperada a nuestra comuna y a nuestro estadio, la presencia de “Brochico” nos hace sentir orgullosos de ser una de las sedes del mundial sub 17 a realizarse en octubre y noviembre en nuestra comuna (…) Esta va a ser una fiesta del futbol en nuestra cancha, queremos que el fútbol vuelva a la familia y esta es una muy buena oportunidad para hacerlo”, manifestó el Alcalde Cristian Galleguillos Vega.

El Edil además aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a vivir por segunda vez una experiencia mundialista, “Queremos que niños, jóvenes y adultos se sumen a este gran  evento deportivo, por eso invitamos a que adquieran su abono rebajado con un 45% de descuento antes del día 06 de agosto, fecha en la que se realizará el sorteo del mundial,  para que podamos tener una concurrencia masiva y logremos llenar nuestro estadio Francisco Sánchez Rumoroso, como acostumbramos los coquimbanos. En este mundial vamos a dar un ejemplo a Chile y al mundo de fair play, de disfrutar y poder en conjunto fortalecer la práctica del deporte y la actividad física, como uno de los motores del desarrollo humano”, señaló el Jefe comunal.

De esta manera, BROCHICO, continuará su peregrinar por las distintas ciudades del país que albergarán el mundial, dando a conocer todo lo relacionado con la justa mundialera que promete ser un gran evento deportivo.

Recordar que las entradas y abonos ya están a la venta en www.fifachile2015.cl.