Medalla de oro y plata para Coquimbo en juegos deportivos escolares

26 Septiembre 2016

Buena jornada tuvieron los deportistas de la región de Coquimbo en la disciplina de natación de los Juegos Deportivos Escolares, obteniendo en varones la primera medalla de oro y en damas presea plateada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pascual Bernal Vio del Colegio Inglés Católico no se cansa de entregarle alegrías a la región de Coquimbo, pues en la primera jornada de competencia obtuvo el segundo lugar en 50 metros pecho, mientras que en la segunda jornada logró medalla de oro en 50 metros espalda con un tiempo de 26 ‘’ y 49 centésimas.

Respecto a su actuación Pascual destacó siempre el apoyo de su familia y lo que espera en las próximas competencias y campeonatos, “me siento muy orgulloso, fue una carrera difícil, pero lo logré. Lo que quiero es tener gloria infinita, que me respeten y que sepan quién soy, en el mundo de la natación” señaló el nadador local. Por su parte, Luna Carrión, también obtuvo medalla en su segunda jornada. La representante de la escuela Tomasa Olivares logró medalla de plata en la prueba de 50 metros espalda, con un tiempo de 33’’ y 77 centésimas.

En cuanto a las otras competencias, en el caso de voleibol varones, el colegio Gerónimo Rendic, en la segunda jornada derrotó por 2 a 0 al colegio Santa Cruz de Río Bueno, de la región de Los Ríos, pasando de esta forma a los cuartos de final. Al finalizar el encuentro, el capitán del equipo, Marcelo Santana, señaló que “superamos la derrota que tuvimos en el primer partido con Valparaíso, en el que cometimos muchos errores, fue muy malo para nosotros, pero ahora supimos superar esos errores y lograr avanzar a los cuartos de final, estamos muy satisfechos”. Su entrenador Jefrey Aguilera, comentó que “el partido contra Valparaíso nos sirvió para saber en qué estamos fallando y así no cometer los mismos errores, eso se vio reflejado hoy en la cancha, logrando ganar y pasar a la siguiente etapa”.

En tanto, en voleibol damas, el Colegio Serena, logró clasificar entre las 8 primeras, derrotando en dos set al Colegio América School de Arica, de la región de Arica y Parinacota (25-14; 25-17).  Jean Thenoux, entrenador de las chicas, dijo sentirse muy orgulloso por el triunfo de su equipo, “todo es fruto de ellas, del esfuerzo que han puesto y en este siguiente partido darán el cien por ciento para estar en la semifinal”, sostuvo.

El Balonmano damas, representado por el Colegio Christ School de La Serena, sigue invicto, pues en su tercer partido logró derrotar por 8 a 7 al Liceo Insular Achao, de la región de Los Lagos, permitiendo así, clasificar a la siguiente fase líderes del grupo C.