Mentor de Diego Valencia tiene un gran proyecto y tu puedes ser parte

31 Marzo 2019

“Es importante destacar el nivel que ha mostrado en Universidad Católica y la Selección Chilena”, señala uno de los entrenadores de Strocchi La Serena, escuela con las matrículas abiertas.

Equipo >
authenticated user Editor

Una de las grandes revelaciones del torneo de Primera A es el delantero Diego Valencia, quien con sus goles ha permitido que la Universidad Católica se encumbre en las primeras posiciones, con miras a conseguir el bicampeonato.

Quien vio de cerca sus pasos es Jamel Espinoza, siendo parte fundamental en su crecimiento futbolístico y humano en la Academia La Serena, donde estuvo bajo sus órdenes y planteamientos tácticos desde los 6 a los 12 años, surgiendo un lazo que perdura hasta hoy.

Tras ello, una historia conocida. Fútbol joven, cadetes de Club Deportes La Serena, Universidad Católica y la Selección Chilena Sub 17 y 20. “Jamel” desde hace unos años partió con un proyecto: permitir desde su vereda el surgimiento de grandes valores.

Es así que junto a Rodrigo González y amigos conforman la familia “Strocchi FC”. Rodrigo, profesor de la categoría 2003 – 2004 de la escuela de fútbol Strocchi de La Serena, nos cuenta que sigue atento la evolución del “rompe redes” de 19 años.

“Lo está haciendo muy bien en el profesionalismo. Es una gran persona, trabajó con nosotros, y ya está en la elite del fútbol profesional chileno, esperamos que siga creciendo y llegue lo más lejos posible”, señala.

Rodrigo les cuenta a sus pupilos que la perseverancia es clave, más allá de los dotes con la “pelotita” en los pies. “Es un ejemplo para nuestros niños, nuestra escuela y la Región de Coquimbo. Es importante destacar el nivel que ha mostrado en este último tiempo en Universidad Católica y la Selección Chilena”, afirmó.

DARÁN LO MEJOR DE SÍ EN EL ACEFA

Strocchi FC ya se alista para nuevos desafíos. “Estamos preparándonos con partidos amistosos en víspera del campeonato Acefa, el más importante de la región. Tenemos 8 categorías y más de 70 niños. La 2003 – 2004 es la más grande, la que aspira en los próximos años a ser cadetes, llegar a ligas mayores”, indica.

En ese sentido, agrega que “realizamos una gran preparación, aspiramos a que los niños lleguen a ser profesionales y se formen como personas, con valores. Esperamos que sea un gran año para todas las categorías, tratar de ir mejorando día a día y que los chicos se integren con la mejor energía”.

MATRÍCULAS ABIERTAS

Tú puedes ser parte de la escuela formativa. Las matrículas se encuentran abiertas, ofreciendo clases de fútbol de primer nivel, formación valórica integral y participación en campeonatos regionales y en el extranjero.

El complejo deportivo está ubicado la caletera de la Ruta 5 Norte, a un costado del Colegio Adventista. Más información en https://www.facebook.com/strocchi.fc y al fono +56950928511.