Mil salamanquinos viajarán gratis y alentarán a la Roja en el Mundial de Brasil

07 Abril 2014

El alcalde Gerardo Rojas, aseguró "llevaremos mil salamanquinos al Mundial de Brasil”. Si el viaje es realizado por tierra serán 25 los buses que saldrán de la “Tierra de Brujas” para el país de la samba. 

Corresponsales ... >
authenticated user

“De hace varios años hemos impulsado en nuestra comuna de Salamanca una política de integración con los países vecinos dando la posibilidad a nuestros habitantes de viajar a conocer otras realidades en el ámbito productivo, cultural, deportivo y recreacional”, dice Gerardo Rojas, alcalde de Salamanca, quien para este año se ha puesto como desafío llevar mil personas al Mundial de Brasil 2014.

Dentro del programa recreativo y deportivo jóvenes de Salamanca han participado en campeonatos de fútbol en Argentina, Uruguay y Paraguay. Y adultos mayores han tenido la posibilidad de recorrer distintos lugares de Chile y de Sudamérica

 En el plano académico, estudiantes han visitado otras universidades, regantes de la cuenca del Choapa han ido a aprender como tecnificar el riego, mujeres de Salamanca y poblados rurales se han organizado y viajan verano a  verano a países vecinos.

El más reciente viaje fue protagonizado por alumnos músicos  de colegios municipales, quienes estuvieron por más de una semana en Buenos Aires, como parte de su gira de estudios.

Un sueño loco, pero aterrizado

Pero el hito de estos viajes podría darse en la próxima Copa del Mundo, ya que el edil ha prometido llevar mil personas a vivir la fiesta del Mundial y para ello el alcalde viajó hasta Brasil a reunirse con la Asociación de Municipalidades Paulista, con el objetivo de encontrar apoyo para su sueño y promesa

“Esta  iniciativa de llevar mil personas al Mundial de Brasil,  lo tomamos con mucha naturalidad, conscientes que será un gran esfuerzo, pero venimos trabajando en ello de hace tiempo.  En cuanto supimos que el Mundial 2014 se haría en Brasil nos propusimos esta meta, recuerdo que estábamos en un período de campaña y muchos pensaron que era una promesa más, hoy vemos que se acerca el momento y si Dios así lo quiere,  llevaremos mil salamanquinos en el mes de junio a Brasil a  vivir esta gran fiesta planetaria”, dice convencido Gerardo Rojas.

Comentarios

Imagen de vivian gonzalez

 así esta funcionando

 así esta funcionando Salamanca desde que políticos como "nuestro" alcalde utiliza los recursos municipales que deberían ir en beneficio de los salamanquinos, de los habitantes que tienen necesidades; para fines que solo van en beneficio propio y de los personajes a los cuales les esta pagando los "favores políticos". No es entendible que la gente aún viva en el letargo y siga votando por personajes como este. Hasta cuándo Gerardo Rojas seguirá despilfarrando el dinero de una comuna con múltiples necesidades en estupideces como ir al mundial. Somos chilenos, pero también soy Salamanquina y me gustaría que los recursos de la comuna se utilicen para necesidades reales. Si quiere ir al mundial que vaya con su dinero.