Ministro del Deporte evalúa el potencial de Región de Coquimbo para que sea capital del deporte

17 Marzo 2017

El Intendente Claudio Ibáñez, invitó al Ministro Pablo Squella, para evaluar la infraestructura deportiva local y promover el desarrollo permanente de torneos y certámenes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Región de Coquimbo ha recibido importantes eventos deportivos durante los últimos años, entre los más recientes La Copa América y el Mundial Sub 17, donde han destacado a la zona por su infraestructura, la seguridad y por el nivel de organización para recibir a los deportistas, delegaciones, turistas y fanáticos.

Por ello, el Intendente Claudio Ibáñez, viajó a la Región Metropolitana para reunirse con el Ministro del Deporte, Pablo Squella, para potenciar a la zona como futura sede de los principales eventos deportivos del año, principalmente debido a la renuncia de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, para organizar el Mundial de Atletismo sub-20.

Al respecto, el Intendente Ibáñez, dijo que “el Ministro Squella accedió a venir inmediatamente para apoyarnos en la recepción de los eventos deportivos nacionales e internacionales. Tenemos la infraestructura y la experiencia para ello, y, en el caso de la eventual coordinación por el sudamericano de atletismo, tenemos desafíos pendientes como el alojamiento de los deportistas”.

El Ministro del Deporte y el Intendente Ibáñez, junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el Consejero Regional Raúl Godoy, además del Seremi del Deporte Eduardo Lara y el Director del Instituto Nacional del Deporte IND Manuel Bonifaz, participaron en un visita al Estadio La Portada, para remarcar que la región tiene la infraestructura y la experiencia para recibir estos eventos de envergadura.

“No hay ninguna duda en cuanto a la infraestructura. Tenemos recintos muy bien habilitados para los eventos deportivos. Estamos viendo alternativas para el sudamericano, y una alternativa es la Región de Coquimbo. Pero queremos trabajar en continuar potenciando a la zona como un gran atractivo deportivo”, señaló el Ministro Squella.

“Esta es nuestra visión. Vamos a seguir trabajando para que la región sea capital de juegos nacionales e internacionales y agradecemos la disposición del Ministro de asumir nuestra invitación para promovernos y considerarnos ante futuras coordinaciones”, subrayó el Intendente Claudio Ibáñez.