Molestia total en Coquimbo por cambio de sede de semifinal de la Sudamericana

Molestia total en Coquimbo por cambio de sede de semifinal de la Sudamericana

07 Enero 2021

Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia será este jueves 7 de enero en la Región Metropolitana.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tras conocer la decisión de la Conmebol de cambiar desde Coquimbo a la Región Metropolitana la sede del partido de fútbol que protagonizarán Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, el alcalde coquimbano Marcelo Pereira expresó su molestia por la repentina decisión que afecta al equipo pirata. 

NOTA RELACIONADA: Semifinal por Copa Sudamericana se jugará en Santiago

“Yo no logro entender, porque a las 11 de la mañana hubo una evaluación técnica por parte de Conmebol y hasta felicitaciones se recibieron y todos nuestros funcionarios tenían el PCR negativo.  En realidad, no entendemos. Frente a un partido que es sumamente importante, baja el ánimo y las ganas de no estar jugando en territorio Coquimbano para nuestro equipo que le correspondía jugar acá. En pocas palabras siento que es un desmedro para nuestro equipo”, señaló Marcelo Pereira.

El edil Pereira también aseveró que “a menos de 24 horas se está trasladando un partido de gran envergadura, de mucha importancia, a territorio santiaguino. Nuestra comuna, la conurbación está en Fase 4, y Santiago centro está en Fase 2, entonces no logro entender, por último, que me explicaran que por un tema de Covid, pero no es así. Estaba todo listo para jugar mañana y ahora están desmantelando para irse a Santiago y jugarlo allá. Realmente no le encuentro sentido y me parece una decisión muy extraña”.

Por su parte Osvaldo Mosquera, Administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se mostró sorprendido por esta drástica decisión. “Esto se está preparando hace mucho tiempo, está montado y conectado el VAR, se arrendó un generador grande en caso de emergencia, la publicidad estaba montada desde el día lunes y se tomaron todas las medidas pro el tema Covid, se mostró la cancha y se cumplieron todas medidas para el campo de juego de un partido internacional como éste, no sabemos cuál es el motivo.  Esto es lamentable, porque esto perjudica mucho a Coquimbo Unido”, indicó. 

La ida de esta semifinal de la Sudamericana es este jueves 7 de enero a las 21:30 horas.