Motivación online: Vecinos se animan con actividad física

03 Enero 2021

¡Participaron con Tik Toks!

Equipo >
authenticated user Editor

Tres organizaciones sociales pertenecientes a la comuna de La Higuera, como la Junta de Vecinos de Chorrillos de Los Hornos, Junta de Vecinos N°1 y N° 20, participaron durante 2020,  en el programa que los hizo merecedores del Sello de “Organización Promotora de la Actividad Física y el Deporte”.

Este año la “Promoción de la Actividad Física y Deporte” ofreció un conjunto de acciones que fomentan la práctica dela actividad física de manera individual y colectiva, en el caso de las organizaciones reconocidas, realizaron diversas actividades tales como: desafío Tik Tok, jornada de capacitación entregada por el IND sobre “Normativa Deportiva” y  de “Fondos Concursables”.

Sobre este reconocimiento el  Seremi del Deporte (S), Marcelo Telias,  señaló que  “estamos orgullosos de entregar este sello, a estas organizadores de promover el deporte en nuestra gente, junto al alcalde Yerko Galleguillos, entregamos estas distinciones, de forma distinta, no así ajeno alas personas y eso nos permite ir avanzando para que más personas puedan practicar actividad física en la región”.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos  N°1  Caleta Hornos de la Higuera,  Ana Díaz, “para nosotros, especialmente en este tiempo de pandemia, fue más que motivador poder participar de las diferentes actividades. Encontramos que eran geniales para nuestros vecinos y aprendimos, nos capacitamos y además se podía practicar deporte online y eso fue algo muy bueno”.

Es así que debido a la contingencia, el Mindep Coquimbo adaptó sus actividades, llevando a los vecinos de diferentes comunas de la región, acciones que debieron ser adaptadas, para el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por la autoridad pertinente, por lo que incluyeron conversatorios por plataformas digitales, como también clases en vivo en las redes sociales del ministerio, a cargo de profesionales del IND.

 

Foto: Temática.