Municipio de Ovalle invita a actividades deportivas en octubre

01 Octubre 2014

Diversas iniciativas está impulsando la entidad consistorial, a través del departamento de Deportes, con el fin de promover la vida sana y saludable en las familias ovallinas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle tiene preparado un programa de actividades, para que las familias ovallinas disfruten durante el mes de octubre, esto luego de la pausa por la realización de las actividades de Fiestas Patrias.

Las iniciativas parten con el Primer Torneo de Powerlifting, disciplina para los amantes del levantamiento de pesas, que se efectuará el próximo 4 de octubre, desde las 10 de la mañana en el Open Plaza Ovalle. Posteriormente, el 19 de octubre será el turno de la Octava Cicletada Familiar. Luego los atletas tendrán la posibilidad de medir sus tiempos en la Séptima Corrida Nocturna. Estas actividades, al igual que las anteriores, tendrán un recorrido de 7 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad. Este se iniciará en el Open Plaza y continuará por David Perry, Tangue, Mirador, Vicuña Mackenna, Miguel Aguirre y Plaza de Armas. Posteriormente, continuará por Libertad, Portales, Socos, Covarrubias, Feria Modelo, Puente Los Cristi, para llegar a la meta en el centro comercial.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “hicimos un paréntesis en los deportivo, debido al programa que preparamos para las Fiestas Patrias, pero ahora en octubre retomaremos las actividades deportivas, porque sabemos que existen muchos aficionados al atletismo y el ciclismo en nuestra ciudad. Estamos comprometidos con el deporte, porque nos ayuda para seguir un estilo de vida saludable”.

Las personas que estén interesadas en participar en estas iniciativas deportivas, sólo deben acercarse a las dependencias del departamento de Deportes de la entidad consistorial, ubicado en calle Libertad 592, esquina Santiago. También se pueden inscribir en el teléfono 2635553 o en el correo electrónico [email protected]  

El municipio local invita a niños, jóvenes y adultos, para que participen de las diferentes actividades deportivas que ha preparado para los fines de semana de octubre.